República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Política

Primeros tres retos de los alcaldes

Los primeros tres retos de los alcaldes, sobre todo del Distrito Nacional y Santiago, son, primero, solución aseo ciudad con manejo de residuos reciclables, control residuos en los sumideros colocando rejillas de plástico que impidan deslizamientos de sólidos y ahogo de éstos, y tercero, construcción de parqueos. Es lo que no han ejecutado ni el […]




Los primeros tres retos de los alcaldes, sobre todo del Distrito Nacional y Santiago, son, primero, solución aseo ciudad con manejo de residuos reciclables, control residuos en los sumideros colocando rejillas de plástico que impidan deslizamientos de sólidos y ahogo de éstos, y tercero, construcción de parqueos.
Es lo que no han ejecutado ni el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ni el de Santiago, Abel Martínez.
Ambos, hasta ahora, se han enfocado en el paisajismo, desarrabalización del buhonerismo sobre todo de ilegales haitianos y minucias de construir aceras, contenes, canchas deportivas, mantenimiento de parques y cementerios, conforme informa La Información del l7 de este mes que ha ejecutado como “grandes logros” el alcalde de Santiago. Una verdad mediatizada.
El único alcalde del DN que construyó un parqueo fue Papi Estrella en las calles Del Conde con Sánchez en la zona colonial en l972.
Los santiaguenses están hoy alborozados porque el día 20 el presidente de la Clínica Corominas, doctor Luis Gullón Estrella, informó que el centro médico, que ya construyó un parqueo, edificará otro para alojar 600 vehículos con inversión de RD$430 millones, que ningún alcalde de la Ciudad Corazón ni del DN ha intentado nunca.
Los alcaldes, como los gobernantes, deben cuando se deciden a optar por ser electos, conocer sus retos, y si entienden que no pueden superarlos, resignar sus aspiraciones, porque en las posiciones electivas los ciudadanos aspiran que en quienes depositen sus votos colmarán sus necesidades comunes prioritarias.
Es lo que todos apreciamos con los dos alcaldes, del DN y la segunda ciudad en importancia en todos los aspectos de la vida dominicana de siempre, sobre todo Santiago, que ha producido nueve presidentes de la República.
Superar los tres primeros retos o resignar los cargos. Asì quedarán mejor.

Por: Ubi Rivas.

Noticias destacadas