República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

PRM: Hipólito Mejía haría transición a la institucionalidad justicia

El expresidente Hipólito Mejía prometió que de ser candidato presidencial y alcanzar nuevamente el poder en el año 2020, iniciaría la transición necesaria para la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización, con profesionales del derecho que tengan probidad, vocación de servicio, experiencia y honradez. Al encabezar un acto con cientos de abogados que le […]




El expresidente Hipólito Mejía prometió que de ser candidato presidencial y alcanzar nuevamente el poder en el año 2020, iniciaría la transición necesaria para la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización, con profesionales del derecho que tengan probidad, vocación de servicio, experiencia y honradez.
Al encabezar un acto con cientos de abogados que le profesaron su compromiso de trabajar por su candidatura, encomendó la escogencia de una comisión que se encargue de diseñar un amplio programa o plan que involucre a la sociedad civil y las distintas corrientes y sectores para proponer las soluciones que, según él, higienizarían el sistema de justicia en el país.
Dijo estar decidido a participar junto a los abogados en la reorientación decente y prudente del sistema de justicia. Indicó que comprende que es una tarea en equipo y con la participación de gran parte de la sociedad, ya que no se puede pensar en que existen “todólogos” en estos casos.
Reiteró que el sistema judicial se encuentra secuestrado por un sector político, al que no identificó, que niega una sana administración de justicia, ya que el mismo, según explicó, persigue la impunidad de los miembros del partido de gobierno. En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, Mejía dijo esperar que sus próximas sesiones de trabajo sean transparentes y que sean celebradas como las anteriores, que fueron televisadas, para que la sociedad pueda darle seguimiento al curso que este tome en cada reunión.
Mejía también solicitó trabajar duro en el apoyo al crecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inscribiendo nuevos militantes que le permitan ganar con primarias abiertas o cerradas.
Dijo estar decidido a ganar las próximas elecciones, pero recordó que antes debe ganar la convención de su partido, el PRM.

Por: Juan María Ram­írez.

Noticias destacadas