República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

«Pronto»: Lavrov promete expulsar a diplomáticos británicos en respuesta a Londres

Rusia considera las acusaciones del Reino Unido «absolutamente descaradas, infundadas y gratuitas», ha denunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En respuesta a la pregunta sobre si Moscú está dispuesta a expulsar a diplomáticos británicos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho «sin falta». «Pronto», ha agregado el ministro en cuanto a […]




Rusia considera las acusaciones del Reino Unido «absolutamente descaradas, infundadas y gratuitas», ha denunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En respuesta a la pregunta sobre si Moscú está dispuesta a expulsar a diplomáticos británicos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho «sin falta». «Pronto», ha agregado el ministro en cuanto a los plazos.

Lavrov ha hecho esta declaración al comentar las medidas anunciadas por la primera ministra británica, Theresa May, por el caso Skripal, que incluyen la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
El retorno de Rusia como socio en pie de igualdad, que no impone nada a nadie pero que tampoco acepta el dictado y los ultimátums, es percibido de una manera malsana por nuestros socios occidentalesSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

Rusia considera las acusaciones del Reino Unido «absolutamente descaradas, infundadas y gratuitas«, ha denunciado el ministro en el foro ‘Rusia: país de las posibilidades», que se está celebrando en Moscú.

Al mismo tiempo, el ministro ha precisado que Rusia anunciará las medidas después de que hayan sido comunicadas a la parte británica. Lavrov ha subrayado que en Moscú prefieren tratar la situación primero por canales internos y solo después hacerla pública.

El hecho de que Rusia resurja como un socio en pie igualdad «que no impone nada a nadie, pero que tampoco acepta el dictado y los ultimátums» es percibido de una manera «malsana» por los países occidentales, ha comentado el jefe de la diplomacia rusa.

«La respuesta no se hará esperar»

«Naturalmente, [la respuesta] no se hará esperar, las propuestas serán formuladas por el Ministerio de Exteriores y por otros ministerios», ha afirmado a su vez el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

«La decisión definitiva, por supuesto, será tomada por el presidente«. «No hay ninguna duda de que elegirá la opción que mejor salvaguarde los intereses de la Federación de Rusia», ha agregado el portavoz.

  • El 4 de marzo, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury.
  • El 12 de marzo, Theresa May afirmó, sin presentar pruebas al respecto, que era «muy probable que Rusia fuera responsable» del envenenamiento.
  • La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. Rusia ha insistido en que no tiene nada que ver con el caso Skripal y ha tachado las acusaciones en su contra de «absolutamente inaceptables» e «infundadas».
  • El 14 de marzo, May ha calificado a Rusia como «culpable» del incidente y ha anunciado medidas en contra del país, incluida la expulsión de 23 diplomáticos.
  • Según la primera ministra, se utilizó «un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia» llamado Novichok. Sin embargo, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha aseverado que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de ese agente, que pudo haber sido producido en suelo británico.

Noticias destacadas