República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Economía

Prospectos de recuperación económica son inciertos, especialmente en los países más pobres: FMI

 Reuters/Cheng Leng FOTO DE ARCHIVO. Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una pantalla gigante mientras pronuncia un discurso a través de un vídeo en la Conferencia INCLUSION Fintech en Shanghái. WASHINGTON/GINEBRA, 23 mar (Reuters) – Las perspectivas de recuperación de la desaceleración económica desatada por la pandemia del COVID son inciertas y […]




 Reuters/Cheng Leng FOTO DE ARCHIVO. Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una pantalla gigante mientras pronuncia un discurso a través de un vídeo en la Conferencia INCLUSION Fintech en Shanghái.

WASHINGTON/GINEBRA, 23 mar (Reuters) – Las perspectivas de recuperación de la desaceleración económica desatada por la pandemia del COVID son inciertas y dispares, y algunas economías emergentes y casi todos los países de bajos ingresos corren el riesgo de un menor crecimiento, dijo el martes la directora gerente del FMI.

«Es el momento de redoblar la apuesta para que el comercio vuelva a ser el motor del crecimiento y oportunidades que ha sido durante tanto tiempo», agregó Kristalina Georgieva en un acto organizado por la Organización Mundial del Comercio.

El volumen del comercio podría crecer un 8,5% este año y un 6,5% el próximo, pronosticó la funcionaria.

«Un repunte del comercio, si se gestiona bien, puede elevar el crecimiento y el nivel de vida en el mundo en desarrollo», dijo Georgieva.

(Reporte de David Lawder, Emma Farge y Stephanie Nebehay; Editado en español por Javier Leira)

Noticias destacadas