República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Deportes

Provincia SD necesita deportes

Por Hugo López Morrobel. La provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional un 18 de octubre de 2001, es la de mayor población de las 32 que tiene el país, con más de cuatro millones 280 mil habitantes distribuidos en una superficie de mil 502 kilómetros cuadrados. Sin embargo, es una de las zonas con […]




Por Hugo López Morrobel.

La provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional un 18 de octubre de 2001, es la de mayor población de las 32 que tiene el país, con más de cuatro millones 280 mil habitantes distribuidos en una superficie de mil 502 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, es una de las zonas con menos infraestructuras deportivas, y con un descuido histórico de sus autoridades.

Llama la atención que el senador y el alcalde de la parte este, Antonio Taveras Guzmán y Manuel Jiménez, realicen gestiones para que esa situación dé un giro de 180 grados.
Jiménez tomó esa iniciativa, y a los pocos días siguió el senador Taveras, manifestando ambos, el compromiso con mejorar toda la infraestructura deportiva.

Esa demarcación, la componen también los municipios de Boca Chica, La Caleta, Los Alcarrizos, Palmarejo Villa Linda, San Antonio de Guerra, Pantoja, Pedro Brand, Hato Viejo, Las Cuaba y La Guáyiga.

Pero la mayor parte de sus habitantes están diseminados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

En esas localidades hay un elevado porcentaje por jóvenes que necesitan apoyo.
Sería un gran paso que todos los munícipes trabajen aunados para que esa actividad se desarrolle sin pausas.

Para ello, se necesita un trabajo conjunto de todos los que están prometido en mejorar las condiciones de quienes practican deportes..

Noticias destacadas