20 de octubre del 2021

Turismo

Puerto Plata, más abierta al turismo: el 70% de su población está vacunada

La Dirección Provincial de Salud Pública anunció que Puerto Plata superó el 70% de ciudadanos inoculados con doble dosis ante el Covid-19. Según las estadísticas presentadas por Salud Pública y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), personas inmunizadas con la primera aplicación representan 77.3% de las personas en la localidad; en tanto que quienes tienen las dos […]




La Dirección Provincial de Salud Pública anunció que Puerto Plata superó el 70% de ciudadanos inoculados con doble dosis ante el Covid-19.

Según las estadísticas presentadas por Salud Pública y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), personas inmunizadas con la primera aplicación representan 77.3% de las personas en la localidad; en tanto que quienes tienen las dos dosis subieron a 70.2%.

La Dirección Provincial a través de un comunicado y un vídeo en la red social Facebook explicó que: “Estamos orgullosos y agradecidos de todos los puertoplateños que día a día han demostrado responsabilidad y compromiso con la Jornada Permanente de Vacunación. El camino no ha sido fácil pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todo un país”.

Asimismo, el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, calificó que Puerto Plata “se encuentra en buen momento de la pandemia”, ya que al día se reporta una tasa de infección del coronavirus de 4.8% para un acumulado de 5.6%.

De su lado, solicitará al ministro de Salud, Daniel Rivera y al presidente Luis Abinader, que la referida jurisdicción sea tomada en cuenta para la reapertura de su economía y para el levantamiento del toque de queda.

A seguidas, aprovechó para instar a las personas a no olvidarse de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y las aglomeraciones.

Cabe destacar que en la Novia del Atlántico los hoteles y establecimientos turísticos han aplicado a su personal las dosis correspondientes de la vacuna como medida que garantiza la recuperación del sector.

Se recuerda que La Altagracia, el Distrito Nacional, Espaillat y Pedernales, superaron el 70% de su población inyectada ante el letal virus.

Noticias destacadas