República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Regionales

Puerto Plata: Prohíben las aglomeraciones en el malecón

El malecón es visitado por miles de puertoplateños. Las autoridades sanitarias prohibieron el estacionamiento y aglomeración de personas en todo el trayecto de la avenida Gregorio Luperón, del malecón del municipio cabecera de San Felipe. La medida fue anunciada por el director provincial de Salud Pública, Johnny Rafael Tavárez Capellán, a raíz de las acciones […]




El malecón es visitado por miles de puertoplateños.
Las autoridades sanitarias prohibieron el estacionamiento y aglomeración de personas en todo el trayecto de la avenida Gregorio Luperón, del malecón del municipio cabecera de San Felipe. La medida fue anunciada por el director provincial de Salud Pública, Johnny Rafael Tavárez Capellán, a raíz de las acciones cometidas por el pelotero de grandes Ligas, Carlos Martínez y la exponente urbana Denisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), de incitar a una caravana por toda esa zona.
La acción es respalda por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) en Puerto Plata para impedir que se pongan en riesgos los planes de seguridad y prevención de la pandemia. Tavares Capellán dijo que esa decisión se debe a las violaciones en esa área pública a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, pero no se aplica para los peatones y el tránsito de vehículos, es decir que las personas pueden caminar libremente en el Malecón donde se realizan ejercicios físicos. “Ante las violaciones de las medidas de prevención al coronavirus que se han propiciado en los últimos días en la referida vía, lo cual atenta de manera deliberada con e inconsciente con la salud de la población, al tiempo de constituirse en vías de contagio de la enfermedad hacia los más vulnerables, hemos adoptado de nuevo estas medidas restrictivas”, explicó el director provincial de Salud en Puerto Plata. En tanto, que las autoridades policiales, militares, sanitarias y del Ministerio Público de la provincia de Montecristi clausuraron de manera temporal cuatro negocios en esta provincia, por quebrantar el toque de queda y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, en torno a evitar la propagación del covid-19. Los establecimientos cerrados son el Supermercado Liquor Store Alexander, en Castañuelas; colmadón Anderson,y dos prostíbulos denominados La 40 y La Malón, ubicados en la comunidad Los Jobos Corcovados.

Noticias destacadas