República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

Puerto Rico: Emiten aviso de inundaciones para varios pueblos del este por las lluvias de la tormenta Laura

Imagen del radar que muestra lluvias asociadas al paso de la tormenta Laura. (NOAA/NWS) El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió esta tarde un aviso de inundaciones repentinas para varios pueblos del área este de la isla debido a las acumulaciones de lluvia que ya se han registrado en esas áreas como consecuencia del paso […]




Imagen del radar que muestra lluvias asociadas al paso de la tormenta Laura. (NOAA/NWS)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió esta tarde un aviso de inundaciones repentinas para varios pueblos del área este de la isla debido a las acumulaciones de lluvia que ya se han registrado en esas áreas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Laura al sur de Puerto Rico.

Los municipios de Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa estarán bajo aviso de inundaciones repentinas hasta las 4:00 p.m.

La agencia meteorológica explicó que el radar Doppler identificó a las 12:41 p.m. áreas de tronadas asociadas a las bandas externas de la tormenta que producían abundante lluvia a lo largo de esa región.

Al momento, los estimados del radar sugieren que en esos pueblos se han acumulado entre una a dos pulgadas de lluvia, por lo que las inundaciones repentinas podrían comenzar pronto.

Así se ha vivido la mañana en Puerto Rico tras el paso de la tormenta Laura
Desde intervenciones con surfers, la apertura de las compuertas del embalse Carraízo y un poco de lluvia es el saldo de las primeras horas del día.

Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales del SNM señaló en una transmisión de Facebook Live que no se descarta que más adelante se emitan nuevos avisos para otros pueblos de la isla.

Advirtió que el comportamiento del sistema ha sido errático y que podría reorganizarse, por lo que no es momento de bajar la guardia debido a que el evento de lluvias copiosas pudiera aumentar en horas de la tarde y noche.

De hecho, el SNM advirtió que hay un área de nubosidad con la capacidad de producir ráfagas de viento entre las 45 a 55 millas por hora que deberá entrar próximamente por la mitad este de la isla.

En un informe especial, el Centro Nacional de Huracanes señaló que la tormenta ganó un poco de intensidad y aumentó sus vientos de 40 a 45 millas por hora mientras su centro se localizaba a 40 millas al oeste-suoreste de Ponce.

Noticias destacadas