República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Mundiales

Puerto Rico: Los federales ocupan 151 kilos de cocaína en la costa de Loíza, arrestaron a tres hombres de ascendencia dominicana

Durante la intervención se arrestaron a tres hombres. El cargamento está valorado en 3.7 millones en el mercado negro. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y del grupo conocido como el Corredor del Caribe arrestaron en la noche del lunes a tres hombres de ascendencia dominicana mientras intentaban […]




Durante la intervención se arrestaron a tres hombres. El cargamento está valorado en 3.7 millones en el mercado negro.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y del grupo conocido como el Corredor del Caribe arrestaron en la noche del lunes a tres hombres de ascendencia dominicana mientras intentaban introducir un cargamento de 151 kilos de cocaína por aguas de la costa de Loíza, informaron hoy las autoridades federales.

La droga está valorada en $3.7 millones en el mercado negro, se informó.

Orlando Báez, agente a cargo del Departamento de Seguridad Nacional en San Juan, detalló que el cargamento de drogas se ocupó como parte de una intervención realizada a una embarcación que navegaba a 22 millas náuticas de la costa de Loíza con las luces apagadas.

A cargo de esta pesquisa estaban la Policía de Puerto Rico y la Guardia Costera de los Estados Unidos

Durante la intervención, se encontraron 128 bloques de cocaína y dos rollos de heroína.

Los arrestados fueron llevados ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien autorizó la radicación de cargos y la incautación de la droga.

Se informó que los hombres fueron ingresados al Centro de Detención Metropolitano (MDC, en inglés) de Guaynabo.

“Estas intervenciones demuestran cómo el Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de San Juan (BEST, en inglés) y del Corredor del Caribe están mostrándole el peor escenario a las organizaciones criminales que intentan introducir contrabando a través de Puerto Rico», dijo Báez en declaraciones escritas.

Agregó que «el éxito en la lucha contra la delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas es la razón por la que el Departamento de Seguridad Nacional creó este grupo de trabajo en Puerto Rico».

La fiscal federal Laura Montes está a cargo del caso.

Noticias destacadas