República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Mundiales

Putin habla sobre el clima y defiende a Trump: «Don’t worry, be happy»

Las expresiones fueron emitidas en el principal foro anual de inversión en San Petersburgo . Vladimir Putin le restó importancia a la decisión de Donald Trump de abandonar el más ambicioso esfuerzo para combatir el calentamiento global, siendo esta la tercera vez en dos días que el presidente ruso sale a la defensa de su […]




Las expresiones fueron emitidas en el principal foro anual de inversión en San Petersburgo . Vladimir Putin le restó importancia a la decisión de Donald Trump de abandonar el más ambicioso esfuerzo para combatir el calentamiento global, siendo esta la tercera vez en dos días que el presidente ruso sale a la defensa de su contraparte estadounidense. "Don´t worry, be happy", bromeó Putin en inglés, respondiendo a una pregunta sobre el Acuerdo de París de Megyn Kelly, periodista de la cadena de televisión NBC que moderó el evento principal en su foro anual de la inversión en San Petersburgo. Durante una extensa discusión de tres horas a la que se unió el primer ministro indio Narendra Modi, el líder del Kremlin rechazó una vez más las afirmaciones de los Estados Unidos de que el estado ruso participó en el hackeo de las elecciones y descartó informes de contacto indebido entre sus funcionarios y la campaña presidencial de Trump, comparando las acusaciones con el antisemitismo.
"Culparon a los judíos por todo - y sabemos a dónde conduce este tipo de actitud", afirmó Putin. "Es más fácil decir que no es nuestra culpa, que son los rusos, que se metieron en nuestras elecciones y que somos los buenos". “Toma una pastilla” Putin sostuvo que no "juzgaría" a Trump por retirarse del pacto climático, que casi 200 naciones aprobaron en 2015, incluyendo a Rusia. Añadió que todavía hay tiempo para llegar a un nuevo acuerdo, pero no sin Estados Unidos, por lo que la comunidad internacional debe "crear las condiciones para el trabajo conjunto". El magnate de los bienes raíces de Nueva York, quien elogió a Putin varias veces durante la campaña presidencial del año pasado, se enfrenta a múltiples investigaciones en Washington por sus presuntos vínculos con el Kremlin. Putin aseguró que Rusia no llegó a ningún acuerdo en las reuniones con representantes del equipo entrante de Trump y que los estadounidenses "deberían tomar una píldora" para calmar la "histeria" sobre el tema. "No hablaban de nada concreto, solo palabras generales sobre cómo construir relaciones - ¿no deberían pensar en cómo construir relaciones?", agregó. El viernes, Putin hizo una aparición no programada en una mesa redonda para que empresas estadounidenses y rusas exhortaran a los ejecutivos estadounidenses a que ayuden a Trump a poner fin a las tensiones entre los dos países, que explicó están en los niveles de "Guerra Fría".

Noticias destacadas