República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Putin llama a oponentes a priorizar intereses nacionales rusos

Moscú. El presidente Vladimir Putin convocó hoy a todas las fuerzas políticas a priorizar los intereses nacionales rusos en una reunión con los otros siete candidatos participantes en las recientes elecciones.   Putin reconoció que siempre estará la tentación de utilizar algunas decisiones del gobierno para avanzar con una agenda política propia, pero llamó a […]




Moscú.
El presidente Vladimir Putin convocó hoy a todas las fuerzas políticas a priorizar los intereses nacionales rusos en una reunión con los otros siete candidatos participantes en las recientes elecciones.

 

Putin reconoció que siempre estará la tentación de utilizar algunas decisiones del gobierno para avanzar con una agenda política propia, pero llamó a hacer un esfuerzo para poner esas acciones en un segundo plano y priorizar los intereses de Rusia.

Tras obtener una sólida victoria, con 76,68 por ciento de los votos (73 millones 360 mil boletas), Putin dialogó con Pavel Grudinin, Ksenia Sobchak, Gregori Yavlinsky, Serguei Baburin, Boris Titov y Maxim Suraikin.

Grudinin, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, obtuvo el 11,8 por ciento de los votos, el liberal-demócrata Zhirinovsky el 6,5, y los liberales Sobchak y Yavlinsky el 1,6, y 0,8, respectivamente.

Baburin, de la Unión Popular Rusa; Titov, del Partido del Crecimiento; y Maxim Suraikin, de Comunistas de Rusia, quedaron casi con un empate técnico a 0,6 puntos.

En el encuentro, Putin consideró crucial la consolidación de posiciones para impulsar una agenda nacional positiva, afirmó.

Nadie se prepara para lanzar una carrera armamentista, por el contrario estamos por resolver los problemas con otras naciones por la vía diplomática para establecer relaciones constructivas, sin descuidar nuestros intereses, comentó.

Pero no todo depende de nosotros, aclaró el mandatario, quien registró el mayor respaldo en las urnas desde su primera elección en 2000, luego de conocerse los resultados, tras el conteo del 99,94 por ciento de los votos.

El diálogo debe ser como el amor entre la pareja, es decir, en esa relación Rusia necesita ser correspondida, consideró, en clara alusión a la fuerte campaña rusofóbica en Occidente, con aplicación de sanciones y presiones a Moscú.

Durante un encuentro con los copresidentes de su estado mayor electoral, aseguró que en su segundo mandato de seis años haría énfasis en la agenda interna, sobre todo, en temas como el desarrollo económico y el combate a la pobreza.

Resulta impresionante el plan concebido por Putin para el desarrollo de la economía y otros asuntos nacionales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se buscará impulsar la innovación en esferas claves como la salud, la educación, producción industrial, infraestructura y otras direcciones, vitales para avanzar y elevar el nivel de vida de los ciudadanos, indicó Peskov.

Noticias destacadas