República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Deportes

¿Qué es en realidad el Gatorade?

El Gatorade es esa bebida que, probablemente, todos hemos tomado alguna vez; ya sea para re hidratarse, curar la cruda o solamente disfrutar de una bebida energética. En sí, el Gatorade es una bebida isotónica que ayuda a los deportistas a tener un mejor rendimiento y a recuperarse después del entrenamiento, pero… ¿Qué es en realidad el Gatorade? Si […]




El Gatorade es esa bebida que, probablemente, todos hemos tomado alguna vez; ya sea para re hidratarse, curar la cruda o solamente disfrutar de una bebida energética. En sí, el Gatorade es una bebida isotónica que ayuda a los deportistas a tener un mejor rendimiento y a recuperarse después del entrenamiento, pero…

¿Qué es en realidad el Gatorade? Si bien ayuda a la recuperación de electrolitos y carbohidratos perdidos durante un entrenamiento físico, no sabemos específicamente qué es, ¿o sí?

Cuando Gatorade se inventó estaba especialmente hecho para atletas, pero debido a su horrible sabor cambiaron la fórmula y ahora proporciona mejores valores nutricionales.

Con el paso del tiempo lanzaron otros productos para atletas, y aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, sí tiene competencia.

© http://www.cocinadelirante.com/

La manera que utiliza Gatorade para recuperar lo que el cuerpo ha perdido durante el entrenamiento es bajo la forma de azúcares sacarosa, glucosa, sodio y potasio (carbohidratos y electrolitos).

© http://www.cocinadelirante.com/

¿Qué es el Gatorade?

Si hablamos de los ingredientes principales son: agua, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, ácido cítrico, saborizantes artificiales y naturales, sal, citrato de sodio, fosfato monopotásico, gomas (arábiga y éster) y colorantes artificiales dependiendo del sabor.

© http://www.cocinadelirante.com/

Si crees que el Gatorade contiene mucha azúcar, puedes estar en lo correcto; sin embargo cumple con su función principales y todos los ingredientes trabajan en conjunto para lograrlo.

Se dice que una bebida deportiva debe re hidratar, estimular y reactivar al cuerpo, lo que Gatorade sí hace.

© http://www.cocinadelirante.com/

Gatorade tiene el sabor adecuado para mantener a los atletas tomando, de esta manera beben la cantidad de líquido necesario.

Hay investigaciones que demuestran que esta bebida es absorbida tan rápido como el agua.

© http://www.cocinadelirante.com/

Al momento de sudar perdemos electrolitos, mismo que Gatorade ayuda a recuperar con la cantidad de sodio, potasio y cloro; al mismo tiempo ayuda a los deportistas a estar mejor hidratados.

Por si fuera poco, esta bebida deportiva ayuda a que los músculos eviten la fatiga y mantengan la energía hasta terminar con la rutina.

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTOS por iStock y Cocina Delirante

Una bebida deportiva bien formulada debe tener: de 6 a 8% de carbohidratos (14 gramos por cada 240 ml), por lo menos 100 mg de sodio y 28 mg de potasio, NO debe tener gas ni cafeína.

Ahora que sabes qué es Gatorade, puedes estar segura de tomarlo la próxima vez que hagas ejercicio, ¡notarás la diferencia!

FUENTE: QuímicaDetonante

Noticias destacadas