República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Política

Qué está pasando en el Helicoide, el emblemático centro de detención donde están los presos de más alto perfil de Venezuela

La tensión se apoderó desde este miércoles del Helicoide, el centro de detención del servicio de inteligencia de Venezuela en el que están recluidos políticos y otros internos de alto perfil. A solo cuatro días de la elección presidencial en la que Nicolás Maduro busca la reelección, aparecieron en redes sociales videos en los que […]




La tensión se apoderó desde este miércoles del Helicoide, el centro de detención del servicio de inteligencia de Venezuela en el que están recluidos políticos y otros internos de alto perfil.

A solo cuatro días de la elección presidencial en la que Nicolás Maduro busca la reelección, aparecieron en redes sociales videos en los que presos que afirmaron haber tomado el control de una parte de la sede a raíz de una golpiza a uno de los internos. El fiscal general del país, Tarek William Saab, dijo el miércoles por la noche que "los hechos" acontecidos en el penal habían sido "regularizados".
Prisión dl Helicoide.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa prisión amaneció con una presencia reforzada de agentes armados y vehículos policiales.
Pero las instalaciones del Helicoide, en el centro de Caracas, amanecieron el jueves con una presencia reforzada de agentes armados y vehículos policiales, sin admisión para visitantes y con decenas de familiares apostados a las afueras asegurando que la toma sigue y exigiendo que los derechos de los presos sean respetados. A pocas cuadras, tenía lugar la celebración del cierre de campaña de Nicolás Maduro al que asistieron cantantes, políticos y hasta Diego Armando Maradona.

¿Cómo empezó la "revuelta"?

Noticias destacadas