República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Opinión

Que mal está terminando Danilo Medina su carrera política

Por LUIS D. SANTAMARIA.     Que mal está terminando el presidente Danilo Medina su carrera política con su incorrecto accionar pretendiendo perpetuarse en el poder utilizando para ello de manera desmedida los recursos del Estado para apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El abuso desmedido y descarado que hemos vistos en el uso […]




Que mal está terminando el presidente Danilo Medina su carrera política con su incorrecto accionar pretendiendo perpetuarse en el poder utilizando para ello de manera desmedida los recursos del Estado para apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El abuso desmedido y descarado que hemos vistos en el uso y abuso de los recursos del Estado para tratar de perpetuarse en el poder es algo que el presidente Danilo Medina debe saber que eso le está opacando su labor de gobierno.

Me gustaría que el mandatario reflexionara un poco sobre el rumbo torcido que está tomando con el afán desmedido de pretender imponer a como dé lugar a un candidato carente de capacidad y conocimiento para dirigir los destinos de un país como este con tantos problemas.

El presidente Danilo medina debe saber que por más que lo intente que no podrá imponer a Gonzalo Castillo como presidente y si lo hacer el pueblo se lo impedirá mediante acciones de protestas que lamentablemente afectaría a todos los dominicanos

TRAYECTORIA

Danilo Medina Sánchez nació en Arroyo Cano, municipio de Bohechío, comunidad rural de la provincia San Juan4 al sur de la República Dominicana el 10 de noviembre de 1951, siendo el primero de ocho hermanos (entre ellos Lucía Medina, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

De pequeño, «Nano» como le llamaban sus familiares y allegados fue un niño tranquilo y sosegado, muy estudioso y sumamente tímido. Sus constantes

esfuerzos para estudiar provocaron que se marchara a la capital. del país con tan solo doce años pues, según decía «quería ser alguien en la vida».

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales. En 1968 se convirtió en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredista que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país.

En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química la cual culminó en el año 1978.

En 2012 el entonces coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acusó al recién electo presidente y a otros funcionarios miembros del Partido de la Liberación Dominicana entre ellos Temístocles Montas y Félix Bautista de plagio de sus tesis y en el caso de Medina la no culminación de dicha carrera.

El funcionario fue despedido y al no presentarse pruebas contundentes se consideró este caso como un ataque político.

Durante su estadía en la UASD, Danilo militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Fue también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario. A fines de 1973, cuando el profesor Juan Bosch decidió abandonar al Partido Revolucionario Dominicano para fundar el Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría de los líderes y militantes del FUSD lo siguieron.

Noticias destacadas