República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Deportes

Qué premio ganó Messi y cómo quedó la lucha con Cristiano

“Ganar este premio de The Best era una cuenta pendiente”. Lionel Messi aceptó el desafío y lo cumplió. En las ediciones del 2016 en Suiza y del 2017 en Reino Unido debió ver cómo Cristiano Ronaldo se quedaba con el premio The Best al mejor jugador de temporada. En 2018, incluso, ni siquiera quedó en la terna […]




“Ganar este premio de The Best era una cuenta pendiente”. Lionel Messi aceptó el desafío y lo cumplió. En las ediciones del 2016 en Suiza y del 2017 en Reino Unido debió ver cómo Cristiano Ronaldo se quedaba con el premio The Best al mejor jugador de temporada. En 2018, incluso, ni siquiera quedó en la terna final: culminó quinto entre los más votados. Pero este año no se le escapó: la elección final compuesta por capitanes y directores técnicos de selecciones, periodistas e hinchas a través de la web lo coronó como el mejor del mundo. ¿Por qué este premio es tan especial para Messi? En primera instancia, porque recupera “el trono” después de un par de años: su último galardón de esta índole había sido en el 2015 cuando fue coronado con el FIFA Balón de Oro 2015. Y, por otra parte, porque es la primera vez que consigue este tributo.
El discurso de Lionel Messi en los premios The Best (subtitulado)
  El The Best FIFA fue creado en el 2016 por la entidad madre del fútbol con la finalidad de reconocer al mejor jugador de la temporada, tanto masculino como femenino. Además cuenta con categorías como mejor director técnico, mejor arquero, equipo ideal, mejor gol ('Premio Puskás'), acto de Fair Play y premio a los aficionados. Para revelar el ganador de cada uno se realiza el The Best FIFA Football Awards: este año, la cita tuvo lugar en Milán, Italia. Es justo remarcar que entre los años 2010 y 2015, la FIFA -que otorgaba el premio al Jugador Mundial de la FIFA- y la revista France Football -la cual entrega el Balón de Oro- decidieron fusionarse para entregar el FIFA Balón de Oro. Sólo tuvo éxito durante seis ediciones hasta que, por motivos que no trascendieron, decidieron romper el acuerdo.
¿Quiénes votaron y cómo presentaron a los finalistas?
Entonces, ¿cómo quedó la puja con Cristiano? El portugués ostenta cinco Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), mientras que el argentino también acumula cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). Hasta acá, paridad absoluta. A su vez, están codo a codo en la lucha de premios que entrega exclusivamente la FIFA. Messi tiene dos: uno como Jugador Mundial de la FIFA (2009) y uno bajo la versión The Best (2019). ¿Y Ronaldo? La misma cantidad, aunque ambos ya con el nuevo formato del The Best (2016 y 2017). Todo indica que la igualdad entre los dos astros del fútbol mundial durará poco. Es que aún resta conocerse el ganador del Balón de Oro 2019¿Qué diferencias existen entre éste y el The Best? Varias. Recién el próximo 21 de octubre se conocerá la lista de 30 nominados, la cual es confeccionada por el equipo editorial de France Football. Más tarde, en la segunda fase, un jurado internacional compuesto por un periodista de cada país elegirá a cinco futbolistas de esa lista de treinta, dándole 6, 4, 3, 2 y 1 puntos dependiendo del orden. A su vez, le revista France Football explica que para entregar el Balón de Oro tiene en cuenta tres criterios, siempre siguiendo esta valoración de importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos conseguidos), la clase del jugador (talento y Fair Play) y la trayectoria del futbolista en cuestión. La ceremonia del Balón de Oro 2019 se realizará en París. Incluso, hace algunas ediciones tuvo lugar en la mismísima Torre Eiffel. ¿Cuándo será? El próximo lunes de 2 diciembre y contará con Didier Drogba como el presentador de la ceremonia estelar. Todo está por verse. ¿Influirá que Messi haya ganado el The Best para correr con ventaja en el Balón de Oro?

Noticias destacadas