República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

Quién era Stephen Paddock, el supuesto autor de la masacre de Las Vegas

Las autoridades han señalado al hombre de Mesquite, Nevada, como el principal sospechoso de la mayor masacre no terrorista de la historia de los Estados Unidos . Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el presunto autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia […]




Las autoridades han señalado al hombre de Mesquite, Nevada, como el principal sospechoso de la mayor masacre no terrorista de la historia de los Estados Unidos . Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el presunto autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia de los Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años le habría disparado a 22,000 asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival. Los resultados preliminares de la Policía de Las Vegas arrojaron que más 58 personas resultaron muertas y más de 500 fueron heridas por los disparos que habría ejecutado Paddock con un rifle automático, cuyo calibre y modelo no fue informado aún.
De 64 años y casado con Mariblou Danley, de 62 años —quien era buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino—, Paddock es abuelo y vivía junto con su esposa en una  vivienda en medio del desierto. Su propiedad tenía dos habitaciones. Su residencia durante tres años estuvo valuada en alrededor de $400,000, en el desértico pueblo de Mesquite, a unas 80 millas al noreste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona. Previamente, Paddock habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida. Su padre, Benjamin Paddock, apareció en 1968 en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Las autoridades informaron que se fugó de una prisión en Texas ese año. Lo habían condenado a 20 años de prisión por el robo a un banco en Phoenix. Informes policiacos señalan que el autor de la masacre de Las Vegas fue abatido por la Policía en la habitación del hotel que había reservado y desde donde habría disparó a la multitud. Allí, tras asegurar el lugar, las autoridades hallaron gran cantidad de armas automáticas, muchas de las cuales fueron usadas para abrir fuego contra los asistentes al concierto, que terminó en tragedia. Tanto el FBI como el hermano Paddock desmintieron alguna relación entre el ataque y el Estado Islámico. “No encontrarán secretos en su pasado", dijo Eric Paddock, a los medios locales.   "No tenemos ni idea de cómo pudo ocurrir esto", afirmó a variosmedios locales a las puertas de su casa en Florida. Además,  dijo que la familia "no entiende" cómo pudo hacer algo así, ya que Paddock era "simplemente un tipo cualquiera" y "no hay secretos en su pasado". Eric Paddock confirmó a los medios que Danley era la pareja de su hermano y aseguró que ella no podría participar de nada así, porque es "una mujer buena".   Por su parte, el Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo. "No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido", señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad. Las autoridades quisieron así desmentir un comunicado del Estado Islámico (EI), difundido a través de su agencia de propaganda, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, en la que los yihadistas aseguraron que el autor del atentado era uno de sus "soldados".
Así luce el sitio del Hotel Mandalay de Las Vegas.
Tras registrar la casa del atacante en Mesquite, el portavoz de la Policía de esa ciudad, Quinn Averett, dijo a los medios que "es una casa normal" donde "no hay nada fuera de lo ordinario". "Creo que había armas y munición en la parte de abajo, pero no puedo dar detalles", agregó. Sobre si el sospechoso tenía ficha policial, el portavoz dijo que no. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó hoy de que en estos momentos no se teme por nuevas "amenazas creíbles" tras el tiroteo pero, de todos modos, se han aumentado las medidas de seguridad en lugares públicos y las fuerzas del orden tomarán precauciones adicionales.

Noticias destacadas