República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Deportes

¿Quién es Callum Smith y por qué representa un riesgo para “Canelo” Álvarez?

 George Wood Callum Smith es un pugilista invicto que tiene la misma edad que Saúl Álvarez. Luego de un año de inactividad, “Canelo” Álvarez volverá a pelear y eligió un rival que lo pone en riesgo; con ello le tira un jab a sus detractores, quienes esperaban que eligiera un contrincante “a modo” para garantizar un triunfo en su regreso. […]




 George Wood Callum Smith es un pugilista invicto que tiene la misma edad que Saúl Álvarez. Luego de un año de inactividad, “Canelo” Álvarez volverá a pelear y eligió un rival que lo pone en riesgo; con ello le tira un jab a sus detractores, quienes esperaban que eligiera un contrincante “a modo” para garantizar un triunfo en su regreso. ¿Pero quién es Callum Smith y por qué es peligroso para el mexicano? De entrada, Smith tiene la misma edad de Álvarez, es decir, 30 años, por lo que no es ningún novato, pero tampoco está en el ocaso de su carrera, de hecho está invicto y tiene una marca de 27 victorias, sin empates, y con 19 triunfos por la vía del cloroformo. El inglés es campeón mundial supermediano del CMB, título que consiguió al noquear a George Groves en el séptimo round de la pelea que tuvieron en septiembre del 2018; desde entonces ha realizado dos defensas exitosas del cinturón.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)
Una de las condiciones que debería preocupar a “Canelo” es la altura del británico, ya que es uno de los boxeadores más altos de la división, con una estatura de 1.91 metros y un alcance de 1.98 metros, algo para tomar en cuenta, pues supera al mexicano por casi 20 centímetros. Aunque en su pelea más reciente dejó ciertas dudas al no poder noquear al poco conocido John Ryder, Smith está clasificado actualmente como el tercer mejor supermediano activo del mundo por la revista The Ring, el cuarto por BoxRec, y el octavo por la TBRB.

Noticias destacadas