01 de diciembre del 2021

Nacionales

Quién es José Sánchez, tercer funcionario de Abinader en medio de escándalo de agresión sexual

José Altagracia Sánchez, se convirtió este domingo en el tercer funcionario de la gestión de Luis Abinader en medio del escándalo por denuncias de supuesta agresión sexual. Además de las denuncias de acoso sexual, figuran también supuestas irregularidades en su efímera gestión como rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) como nepotismo, abultamiento de nómina […]




José Altagracia Sánchez, se convirtió este domingo en el tercer funcionario de la gestión de Luis Abinader en medio del escándalo por denuncias de supuesta agresión sexual.

Además de las denuncias de acoso sexual, figuran también supuestas irregularidades en su efímera gestión como rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) como nepotismo, abultamiento de nómina y botellas, según investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos.

¿Quién es el exrector del ITSC?

José Altagracia Sánchez nació el 07 de abril del 1960 en el Batey Moruno del Guano, del ingenio azucarero Cristóbal Colón, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Está casado con Evelin Berson con quien procreó tres hijos: José Manuel Sánchez Berson, Lisset Sánchez Berson y José Alberto Sánchez Berson.

Hizo licenciaturas en Educación, Lenguas Modernas mención inglés y Derecho. Posee una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y una maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ejerció la labor docente durante 25 años en el Politécnico Fabio Mota de Los Mina.

Trayectoria política. En el 1986 ingresó a la vida política. Ocupó cargos como secretario general de comités de base y de zonas, director electoral, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Primer vicepresidente del frente Magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y subsecretario Nacional de Educación y Doctrina Institucional.

Durante el período 2016-2020 fue regidor del bloque del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. También fungió como secretario técnico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hasta este domingo fungía como rector del (ITSC), cargo al que fue designado el pasado 20 de agosto de 2020.

Junto a él figuran Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el exdirector de Aduanas en Santiago Antonio Gómez Díaz como los funcionarios que tuvieron que apartarse de su cargo al ser vinculados en casos de agresión sexual.

Noticias destacadas