República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Quique Antún: “la delincuencia le ha robado la paz al pueblo dominicano”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este lunes que la delincuencia le ha robado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano. A través de una nota de prensa, Antún Batlle criticó la “ineficacia” del gobierno frente al grave problema de la delincuencia y la criminalidad que afecta […]




El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este lunes que la delincuencia le ha robado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

A través de una nota de prensa, Antún Batlle criticó la “ineficacia” del gobierno frente al grave problema de la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según explicó, “han tocado las puertas de la mayoría de los hogares dominicanos llevando luto y dolor”.

“El líder reformista habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas en la sede del PRSC, de la capital, donde le preguntaron su opinión sobre la muerte a tiros de la esposa de un diácono católico ayer lunes en el ensanche Evaristo Morales, de la capital, cuando conducía un autobús escolar con varios niños a bordo”, detalla la nota.

Dijo que el crimen de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción es fruto de los altos niveles de inseguridad que se vive en el país y que ha venido creciendo de manera preocupante en los últimos años, “sin que se tomen medidas efectivas que frenen el elevado índice delictivo que nos afecta a todos”.

Entiende que el o los responsables de ese crimen, que ha consternado a la sociedad, debe o deben ser castigados con penas severas y ejemplarizadoras “para mandar un señal clara a los delincuentes de que la sociedad está decidida a recuperar la paz y la tranquilidad que le han arrebatado”.

“No han aplicado medidas eficaces para enfrentar con éxito la delincuencia que mantienen en terror, miedo y zozobra a la población”, dijo.

Antún Batlle dijo que el gobierno tiene que poner atención a este grave problema que afecta a todos los dominicanos y le está haciendo mucho daño al turismo.

Sugirió la implementación de políticas económicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, principalmente en la creación de fuentes de trabajo.

El presidente del PRSC aseguró  que la delincuencia va de la mano del desempleo y de la inequidad social, “y en la República Dominicana la falta de trabajo es muy elevada, principalmente en el segmento joven de la población”.

Noticias destacadas