República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Política

Rafael Correa llegó a Venezuela, ¿está buscando refugio?

 Manuel Cortina La llegada del exmandatario fue dada a conocer por EVTV Miami y ha sido replicada por varios medios nacionales de Ecuador. “Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto en saludarlos”, así recibió un hombre al […]




 Manuel Cortina La llegada del exmandatario fue dada a conocer por EVTV Miami y ha sido replicada por varios medios nacionales de Ecuador.

Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto en saludarlos”, así recibió un hombre al expresidente de Ecuador Rafael Correa cuando arribó a Caracas este viernes.

La llegada del exmandatario fue dada a conocer por EVTV Miami y ha sido replicada por varios medios nacionales de Ecuador.

En las últimas horas la Corte Nacional de Ecuador recurrió a la Interpol para dar con el paradero del líder del correísmo, quien se encontraba asilado en Bélgica. Hasta ahora se desconocen los motivos de su visita al país que hoy preside Nicolás Maduro.

Entretanto, la asambleísta nacional electa por UNES y secretaria nacional de participación ciudadana de Compromiso Social, Pierina Correa Delgado, hermana del expresidente de Ecuador confirmó la llegada a ese país.

“¡Definitivamente, hay gente que vive para dañar! ¡Estoy en Caracas, sí! Y vine con mi mami, de 86 años, para que mi hermano Rafael pueda abrazarla fuertemente. ¡Nadie tiene la vida comprada y no hay nada más valioso que un hijo abrazando a su madre y una madre abrazando a su hijo!”, escribió Pierina a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la actualidad Rafael Correa es prófugo de la justicia ecuatoriana por cohecho y requerido por la Corte de Justicia de Ecuador a la Interpol.

Es de amplio conocimiento que Correa es acusado en Ecuador. La sentencia que lleva a cuestas lo señala de haber liderado una red de corrupción entre los años 2012 y 2016 por recibir aportes para la financiación de Alianza País –un movimiento de izquierda fundado por él en mayo de 2006– de manera irregular, a cambio de contratos a empresas privadas por parte del Estado ecuatoriano.

Noticias destacadas