República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Deportes

Cooperstown 2017: Raines y Bagwell lucen encaminados a convertirse en inmortales, Iván Rodríguez, Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero completaban los mejores cinco.

Semanas de análisis anticipando tendencias o posibles resultados llegarán hoy a su fin cuando se anuncien a las 7:00 de la noche, por MLB Network, los resultados de las votaciones para conocer quién o quiénes serán exaltados al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown en 2017. El expatrullero de los desaparecidos Expos de […]




Semanas de análisis anticipando tendencias o posibles resultados llegarán hoy a su fin cuando se anuncien a las 7:00 de la noche, por MLB Network, los resultados de las votaciones para conocer quién o quiénes serán exaltados al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown en 2017. El expatrullero de los desaparecidos Expos de Montreal, Tim Raines, quien bateó .294 de por vida y se robó 808 bases en su carrera de 23 años, así como el otrora primera base de los Astros de Houston, Jeff Bagwell, quien concluyó su carrera con 449 cuadrangulares y 1,529 carreras impulsadas, figuraban hasta ayer como casi seguros miembros del recinto de inmormales, cuya ceremonia de exaltación se llevará a cabo el domingo, 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Según la compilación de los votos realizada por Ryan Thibodaux, un aficionado al béisbol que lleva años realizando el conteo de los sufragios según la prensa los va publicando, Raines y Bagwell continuaban ayer al frente con el 89.8 y el 88.5 por ciento de los votos publicados, respectivamente, bastante por encima del mínimo requerido para ser favorecido para la exaltación, que es de un 75%. Al cierre de esta edición, 226 cronistas habían hecho pública sus boletas, lo que representa un 52 por ciento, o poco más de la mitad del total aproximado de votantes para 2017, unos 435. Con esa matrícula total de cronistas, para que un jugador obtenga el mínimo de 75% requerido, necesita aproximadamente 327 votos. Raines y Bagwell sumaban hasta ayer 203 y 200, respectivamente, seguidos en un tercer lugar por el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, con 177 (78.3%), muy cerca del mínimo. El otrora lanzador taponero Trevor Hoffman, con el 72.6 por ciento, y el exjardinero dominicano Vladimir Guerrero, con 71.7%, completaban los mejores cinco. Algunos entendidos creen que las más de 200 boletas que no se revelaron podrían provocar un resultado algo distanciado a la proyección que continuaba hasta ayer, al menos para los exjugadores que estaban cercanos al mínimo del 75%. Esto debido a que aseguran que la gran mayoría de los escritores que no gustan revelar sus votos suelen ser reservados y no necesariamente hacen sus 10 selecciones en la boleta. En años recientes, el número mayor de exaltados ha sido de cuatro en una misma ceremonia, cuando Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron escogidos en 2015.

Noticias destacadas