República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Turismo

Rainieri favorece se reduzca horario del ‘toque de queda’ para dinamizar turismo

El estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el Gobierno de Luis Abinader en un nuevo plazo de 25 días de 45 aprobados por el Senado y Cámara de Diputados para prevenir contagios del Covid-19 limita la reactivación del turismo, industria que va tomando su ritmo gradualmente en los distintos polos vacacionales del país. En […]




El estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el Gobierno de Luis Abinader en un nuevo plazo de 25 días de 45 aprobados por el Senado y Cámara de Diputados para prevenir contagios del Covid-19 limita la reactivación del turismo, industria que va tomando su ritmo gradualmente en los distintos polos vacacionales del país.

En ese sentido, Frank Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, manifestó el interés de que sea reducido el horario del “toque de queda” como una forma de dinamizar el sector turístico de República Dominicana.

Dijo estar de acuerdo con que el mismo inicie a partir de las 8:00 de la noche en vez de la 5:00 de la tarde los sábados y domingos, ya que es tiempo suficiente para que los turistas que residen en Santo Domingo y otros puntos del país lleguen a tiempo a sus casas, cuando salgan de los hoteles.

Y es que los fines de semana es donde más se moviliza el turismo interno a los puntos turísticos del país.

Rainieri explicó que tras su parecer está consciente de que dichos puntos deben tratarse entre todos los sectores, antes de “denunciar” o externar el tema publicamente.

“Lo importante ahora es trabajar y llegara a acuerdos que motiven a dinamizar el sector.  Este es el mejor  momento de conversar para lograr buenos resultados y después darlo a conocer”, recalcó durante su participación en el pasado encuentro con directivos turísticos encabezado por David Collado, ministro de Turismo.

Noticias destacadas