República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Raquel Arbaje y Amelia Vicini ¿las más espiadas?

En círculos de discusiones se comenta que las personas más espiadas por las autoridades son Raquel Arbaje, esposa del excandidato presidencial Luis Abinader, y Amelia Vicini, hermana del empresario Juan Vicini, quienes, según se dice, se han visto en algunas protestas contra la impunidad y la corrupción.   ¿Y por qué tenerles miedo a las […]




En círculos de discusiones se comenta que las personas más espiadas por las autoridades son Raquel Arbaje, esposa del excandidato presidencial Luis Abinader, y Amelia Vicini, hermana del empresario Juan Vicini, quienes, según se dice, se han visto en algunas protestas contra la impunidad y la corrupción.

 

¿Y por qué tenerles miedo a las mujeres? La historia no se equivoca, las féminas han demostrado tener el suficiente temple para enfrentar los males que afectan la nación en diferentes escenarios, desde la fundación de la patria con María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, hasta la férrea dictadura de Trujillo con las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Dentro de las mujeres destacadas resalta la doctora Milagros Ortiz Bosch, luchadora incansable y primera vicepresidenta de la República Dominicana.

 

Una fuente de enero crédito dijo que la joven Amelia Vicini se conoce que es una mujer liberal que ha demostrado tener valores que sobrepasan a la mayoría de los políticos dominicanos, luchadora por la institucionalidad; aparte de ser considerada como una de las mujeres “más poderosas del país”. Amelia es socia y miembro del Comité de Estrategia e Inversiones de Inicia.

 

En cuando a la señora Raquel Arbaje, esta salió a denunciar fraude luego de las elecciones de mayo de 2016, junto a la madre de Luis Abinader, Rosa Sula Corona Caba; ahí se vio el bagaje, su gran valor. Por eso las autoridades les temen a estas intachables mujeres dominicanas que están cansadas y son las que más se pronuncian en contra de la impunidad, la corrupción y la delincuencia que afecta la nación.

 


«De algo sí estamos seguros: ni Raquel ni Amelia son desestabilizadoras».


 

Solo para recordar…

En los años de Trujillo, un tío de Amelia fue sacado del país por luchar contra el régimen, lo que significa que en esa familia siempre han existido personas liberales. Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral fue una de las personas que más enfrentó al dictador y su vida fue salvada por un señor apellido Cabral, de Santiago, que consiguió sacarlo del país.

“Los datos afirman que Benito Mussolini, primer ministro del Reino de Italia, intervino y advirtió a Trujillo sobre lo que pudiera pasarle a Vicini Cabral. Para esto utilizó a un amigo suyo de apellido Varleta, que le hizo llegar la comunicación a Trujillo”, dijo un informante.

 

El Gobierno admitió el martes que interviene las llamadas telefónicas y los mensajes por WhatsApp del movimiento Marcha Verde para detectar “planes desestabilizadores” que pudieran urdir a lo interno de la entidad sectores radicalizados, reveló el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

 

El funcionario afirmó que en ese movimiento hay “sectores radicalizados” que no les interesa la lucha contra la corrupción, sino objetivos de carácter político: “Nosotros sabemos lo que se habla por teléfono y lo que se escribe por WhatsApp”, dijo.

“A confesión de parte, relevo de prueba”, es una frase jurídica muy utilizada en República Dominicana y la traemos a colación para recordarle al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, que este es un pueblo pensante y tiene en cuenta que “las primeras palabras son las que valen”.

DOMINICANOS HOY.

Noticias destacadas