República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Mundiales

Razones por las que el barco que bloquea el Canal de Suez afecta al mundo

Principal canal comercial marítimo bloqueado El bloqueo de Suez afecta a importaciones y exportaciones en todo el mundo, pues ni un solo barco puede pasar ahora por el canal. Así se explican las filas kilométricas de barcos que aguardan una solución para continuar su ruta. Casi doscientos estarían atrapados en ese callejón sin salida. ¿Por […]




Principal canal comercial marítimo bloqueado

El bloqueo de Suez afecta a importaciones y exportaciones en todo el mundo, pues ni un solo barco puede pasar ahora por el canal. Así se explican las filas kilométricas de barcos que aguardan una solución para continuar su ruta. Casi doscientos estarían atrapados en ese callejón sin salida.

¿Por qué afecta a todo el mundo el bloqueo del Canal de Suez?

El Canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo en Egipto, lleva desde el 23 de marzo bloqueado por el portacontenedores Ever Given (de la firma Evergreen). Las fuertes rachas de viento y una tormenta de arena se combinaron para desviar la trayectoria de esta nave y hacerla encallar en el kilómetro 151 del canal (tiene 193 km navegables). El carguero venía de China e iba a Rotterdam. Un accidente que nos afecta a todas y todos, da igual el lugar del mundo en que vivamos. ¿Por qué?

¿Tan grande es el Ever Given?

El problema es que las dimensiones del Ever Given, fabricado en Japón en 2018, van a dificultar sobremanera las labores. Pero ¿tan grande es el Ever Given? Baste decir que tiene 400 metros de eslora y 59 metros de manga, lo que equivaldría a dos veces un estadio de fútbol, 24 camiones o 100 automóviles puestos en fila.

Puede transportar 20.388 contenedores de 6 metros de largo

De hecho, esta nave pesa un total de 200.000 toneladas, sin meterla carga alguna. Si le añadimos los 20.388 contenedores que puede transportar, cada uno de 6 metros de largo, ese peso se dispara. De ahí que desencajar esta nave pueda llevar incluso semanas a los operarios.

Noticias destacadas