República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Nacionales

Recordando a José Francisco Peña Gómez: “Primero la Gente”; Leonel Fernández recomienda a Gobierno seguir ayuda social al pueblo

Ayer la Fuerza del Pueblo hizo su congreso constitutivo con más de 4 mil delegados El expresidente Leonel Fernández llamó ayer al Gobierno de Luis Abinader a no abandonar los programas de ayuda social que dan prioridad a los necesitados, a propósito de la crisis económica generada por la Pandemia del covid-19. “La solicitud que […]




Ayer la Fuerza del Pueblo hizo su congreso constitutivo con más de 4 mil delegados

El expresidente Leonel Fernández llamó ayer al Gobierno de Luis Abinader a no abandonar los programas de ayuda social que dan prioridad a los necesitados, a propósito de la crisis económica generada por la Pandemia del covid-19.

“La solicitud que le hacemos es que recuerde las palabras de José Francisco Peña Gómez: “Primero la Gente”. En esta crisis, primero la gente. Le acordamos también lo que fue la consigna de nuestro Gobierno: “Comer es primero”, y en estos momentos comer es primero”, dijo en una parte de su discurso para cerrar la Plenaria de Clausura del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, del Partido Fuerza del Pueblo.
Fernández agregó que el partido que encabeza está consciente de las dificultades de las finanzas públicas y de los esfuerzos que hace Abinader para aminorar la crisis, pero es momento de que el Gobierno reflexione que bajo ningunas circunstancias deben ser eliminados los programas de ayuda social que van en favor del pueblo, no importando el costo que esto tenga.


En el encuentro, que contó con más 4 mil delegados de la organización política, quedaron establecidas las bases constitutivas del Partido Fuerza del Pueblo. Fernández también reclamó la figura de Juan Bosch, expresando que están equivocados los que consideran que el extinto líder político solo debe pertenecer a un solo partido, que no es la Fuerza del Pueblo.

“Yo no concibo que Juan Bosch sea de un partido al que una potencia extranjera le exigió que respetase la Constitución de la República Dominicana. Tengo la absoluta convicción de que Juan Bosch se sentiría profundamente avergonzado de ese partido”, dijo en alusión a lo sucedido con Mike Pompeo y su llamada telefónica al exmandatario Danilo Medina.
El ex mandatario destacó que, con la clausura del Congreso Juan Bosch y tras casi seis meses de trabajo en medio de la pandemia, el Partido Fuerza del Pueblo se fortalece con miras a la conquista del poder en el 2024.

“Podemos decirle al país y decirle al mundo que ya existe una organización política que se llama Fuerza del Pueblo y que se caracteriza por ser un partido progresista, democrático, popular, abierto, plural, solidario y justo”, expresó en su discurso.

Fernández dijo que el Partido Fuerza del Pueblo no surge por un capricho, si no por una necesidad de los dominicanos de tener una organización que sea capaz de defenderle y protegerle con todo tipo de arbitrariedad y abusos, las cuales son muy posibles en un país de instituciones frágiles.

“La Fuerza del Pueblo no es una organización improvisada. No nacimos de un parto normal, lo nuestro fue una cesárea, pero desde que nacimos empezamos a andar y aquí estamos hoy con nombre y apellido”, dijo.

Fernández elogió a los delegados presentes indicándoles como los padrinos responsables de que ese partido crezca de forma armoniosa y en base a una unidad monolítica de todos sus integrantes.

Más sobre el Congreso Juan Bosch. Franklin Almeyda, coordinador de la Comisión Organizadora, explicó que en el congreso constitutivo de la Fuerza del Pueblo, se presentaron 17 documentos contentivos de las propuestas elaborados desde las mesas temáticas, las cuales fueron expuestas por sus representantes en un tiempo de 2 minutos.

Dijo que de las 897 propuestas presentadas por los grupos se aprobó el 99.77% de las mismas y que de los 7,740 delegados con derecho a voto, participaron más del 70% de estos.

Reconocimientos. El acto tuvo espacio para la emotividad con los homenajes a la diputada Ycelmary Brito O’neal, el poeta Daniel Beltré, miembro de la Dirección Central del Partido y Premio Nacional de Poesía, así como también a Juan de Dios Ventura (Johnny), miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo y destacado merenguero. Ellos, en su condición de artistas, deleitaron a los presentes dando una probadita de su repertorio.

La presencia de senadores, diputados, alcaldes, regidores, miembros de la dirección central y política, así como de representantes de las fuerzas aliadas, dijeron presentes en la clausura del Congreso que se desarrolló en completo orden y con un gran esfuerzo paara que se respetaran los protocolos de salud y distanciamiento.

ZOOM

Mensajes de felicitación
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; Oscar Laborne, presidente del Parlamento del Sur, (Palasur); José Luis Guiroja, presidente del Partido Justicialista de Argentina; Rafael Correa, expresidente del Ecuador; Luis Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, fueron algunos de las personalidades que manifestaron su solidaridad con el partido, por el acto celebrado.

PorTroi Orlando Espejo.

Noticias destacadas