Los
Boston Red Sox designaron el martes al coach de banca
Ron Roenicke como manager interino para reemplazar al defenestrado
Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.
El nombramiento es un indicio de que
Roenicke — y tal vez toda la organización de los
Medias Rojas — se salvaría de un castigo dentro de una investigación por robo de señales.
Cora fue destituido por su participación en un esquema de robo de señales por parte de los
Astros de Houston. Los Medias Rojas aseguran que nada similar se dio en Boston cuando el equipo se coronó campeón en 2018.
© Record Alex Cora, exentrenador de los Medias Rojas
Se esperaba que las
Grandes Ligas iba a tener una conclusión antes de comenzar la pretemporada, pero una persona con conocimiento de la pesquisa informó a
The Associated Press que la misma se prolongará hasta la semana próxima. La persona habló con la AP con la condición de no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio formal.
El comisionado
Rob Manfred dijo la semana pasada que confiaba tener completada la investigación previo al inicio de los entrenamientos. Los pitchers y receptores de los
Medias Rojas se reportaron el martes y tendrán su primera práctica el miércoles.
Roenicke, de 63 años, toma el mando de un equipo que afronta las repercusiones del escándalo de robo de señales y la decisión de desprenderse de
Mookie Betts y
David Price, respectivos ganadores de premios MVP y Cy Young, en un canje con los Dodgers, en una transacción motivada para reducir la nómina salarial de los Medias Rojas.
Roenicke pasó cinco años como manager de los
Cerveceros. Ganó 96 juegos y el título de la División Central de la Liga Nacional en su primera campaña y quedó segundo por el Manager del Año. Su marca en Milwaukee fue de 342-331 en cinco temporadas.