Regionales

Acusado de matar a mayor PN en Barahona dice fue por droga y no en un asalto

Javier Flores.


Miercoles, 25 de Septiembre de 2019

Javier Flores.
Santo Domingo, RD.

Uno de los jóvenes apresados por la muerte del mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruiz Cuevas en Barahona el pasado miércoles en la noche, expresó que ultimó al oficial por un desacuerdo con el dinero de una droga que el agente había suministrado para que este la vendiera y no por el asalto de una pasola como fue reportado por las autoridades.

En un vídeo que circula en las redes sociales, el joven Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años, explica que este lo amenazaba para que le pagara un dinero de una droga que, supuestamente, el oficial le dio para que la vendiera.

“Yo le estaba pidiendo a él si me podía dar más de lo que me estaba dando, un perico, para yo pagarle su dinero para quedar en un acuerdo con él, pero él no estaba en eso, él lo que estaba pensando en que yo me le iba a liquidar con lo de él y me había tirao a mata unas cuantas veces por eso paso”, expresó Ramírez Cuevas.

Esta es una versión completamente diferente a la ofrecida por la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa  que el informe policial indicaba que estos dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron próximo al cruce de una pescadería, cuando ella y el oficial iban en otra motocicleta tipo pasola marca Honda Lead, color negro y los sujetos le dispararon y prendiendo la huida. Y que ambos admitieron lo ocurrido.

Además de Ramírez Cuevas, también está detenido por el caso Welvin Daniel Feliz Pérez (Marrano), de 18 años.