Regionales

El Senador Wilton Guerrero Intenta amedrentarnos

Así como el Presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez no quiere que ni el TSE ni nadie desafíe el poder cuestionando las decisiones de los partidos aliados al oficialismo, tampoco el Senador de Peravia, Wilton Guerrero, quiere que le averigüen sus gastos e intenta amedrentarnos.


Sábado, 13 de Abril de 2019

Así como el Presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez no quiere que ni el TSE ni nadie desafíe el poder cuestionando las decisiones de los partidos aliados al oficialismo, tampoco el Senador de Peravia, Wilton Guerrero, quiere que le averigüen sus gastos e intenta amedrentarnos.

Mientras quien suscribe estaba cumpliendo su deber, debido al desorden contable del Senador en el 2014, de averiguar los gastos con los fondos de ayuda social o barrilito en el Senado, que ascendieron a $ 1, 196,230 en el 2018, este legislador solicito mi record de crédito en Datacredito, tomando mi numero de cedula y pagando $ 500 para conseguir mi localización y las deudas con el fin de meterme miedo.

Visite una de las sucursales de esta empresa en la Gaspar Polanco de Bella vista y una joven recepcionista me explico que cualquier persona puede sacar no el record de crédito sino el record de localización de otra persona solo con presentar el número de cédula y el pago en efectivo en cualquiera de sus centros de servicios pero que desconoce cómo me incluyo una deuda cancelada que tenía en 2012 con Edesur.

Resulta que en el 2004 cerré un negocio en Gascue y regrese a residir a EU dejando una deuda con Edesur de $ 3 mil porque no aceptaron un acuerdo de pago alegando que debía pagar la deuda vieja completa la cual con la mora y el tiempo subió a $ 108 mil. Cuando regrese a RD me cayeron encima los abogados y solicite a Edesur un acuerdo de pago y el Director de entonces de Edesur Hipólito Núñez a quien nunca conocí, me exonero la deuda.

El mismo reporte de crédito personal sacado por Wilton y que me entregaron en el Senado, establece que la información de crédito consultado es confidencial o sea que necesitaba mi autorización. No solo indago a quien lo está investigando sino también a su compañera sentimental de quien extrajo más de 6 teléfonos y sus localizaciones que utilizo desde el 2001 al 2015 pero sin resultados.

Al parecer, el Senador se resiste a que lo investiguen porque no quiere que se sepa el desorden y el derroche en la administración de estos recursos, regalando neveras, inversores, cajas de muertos, alambres de púa, efectos ferreteros, coronas fúnebres, cenas navideñas, fundas de cementos, lavadoras, pinturas, bombas ladronas, computadoras, dinero a policías, motores de arranque, tinacos, y dinero para publicidad y salud.

Son muchos los banilejos que quieren saber las personas, instituciones públicas y privadas que se benefician de esa ayuda. El Senador esta obligado a dar detalles de los montos que gasto en tres viajes que hizo junto a amigos y familiares a la ciudad de Boston EU para participar en el Convite Internacional Banilejo.

También quieren saber cómo gasto más de $ 800 mil en ayudas y donaciones a hogares y personas, más de $ 76 mil en alimentos, más de $ 77 mil en combustibles, y más de $ 194 mil a su seguridad personal. Wilton está muy equivocado si cree que me va a amedrentar. Tenemos derecho a saber cuánto gasto en la farmacia amistad, en la UTHC, en la estación sonrisa, en las patronales, en el obispado, en canasta navideña, en cenas, y en publicidad

Ni Danilo, ni Wilton ni nadie va a detener mis críticas. Mejor póngase a reflexionar sobre la mala costumbre de usar dinero del estado para comprar en sus tiendas la maravillita en violación a la ley, la mala costumbre de hablar mentiras y la mala costumbre de comprar gente y lealtades con dinero público para reelegirse.

Si lo de Reynaldo es un atentado a la estabilidad democrática, lo de Wilton es un chantaje y burla a los derechos fundamentales.

Por JUAN FRANCISCO MOJICA.