Regionales

Juana Castillo cumplirá prisión domiciliaria

Jacobo Mateo Moquete, la atleta Juana Castillo y Raymundo Gantiel.


Jueves, 23 de Julio de 2020

Jacobo Mateo Moquete, la atleta Juana Castillo y Raymundo Gantiel. ARCHIVO
FLORENTINO DURÁN.
El Seibo, RD

 La atleta Juana Castillo permanecerá en ´prisión domiciliaria´ mientras se investigue el proceso que se le sigue tras dar muer­te a su esposo, según de­cidió la jueza que conoció en la tarde de este miérco­les, la medida de coerción que había sido pospuesta en tres ocasiones.

La magistrada Smirna Ventura Juez del Tribunal de Atención Permanente dispuso la ´Prisión Domi­ciliaria´ en el conocimien­to del fondo de la medida de Coerción, para dar pa­so a que la fiscalía reali­ce su investigación penal preparatoria, reúna los elementos condenatorios y presente su acusación formal.

Durante este tiempo la atleta de Heptatlón per­manecerá en casa de un familiar, según dieron a conocer los abogados de la Defensa, quienes comuni­carán el lugar a las autori­dades judiciales, para evi­tarle riesgos a Castillo.

La decisión sobre el co­nocimiento de la medida de coerción a la atleta de alta competición, cuyo ca­so ha tenido mucha trascen­dencia, por la forma como ocurrieron los hechos, ha generado muchas expecta­tivas.

El conocimiento de la me­dida de coerción se había pospuesto en tres ocasiones y en la última ocasión fue re­cusada la magistrada, ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual la rechazó la recusación y la fi­jó para este miércoles en ho­ras de la tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad de El Seibo.

La defensa de la atleta, constituida por los abo­gados Guillermo Nolasco y Félix Postes, pudieron de­mostrar arraigo y los presu­puesto, para que la jueza to­mara la decisión.

Dolida por los hechos
Afectada.

La atleta, fue llevada al conocimiento de la me­dida de coerción, se ob­servó muy afectada por lo ocurrido.

Diseño web profesional en Santo Domingo