Regionales

MOPC entrega tramo 2B Circunvalación SD y carretera Navarrete-PP

SANTO DOMINGO.


Miercoles, 18 de Marzo de 2020

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó este martes un conjunto de obras, que incluye la puesta en servicio del Tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch o Santo Domingo, considerada entre las más importantes en la gestión del presidente Danilo Medina.

El ministro Ramón Pepín, quien estuvo al frente de cada acto de entrega, hizo lo mismo con la reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata, de 46.8 kilómetros, que comunica a Santiago con Puerto Plata y, por ende, toda la región del Cibao y la Línea Noroeste.

También fueron entregadas otras 5 carreteras en la provincia Montecristi.

También en San Juan de la Maguana, con el proyecto habitacional Vista del Río, de 528 apartamentos, así como la circunvalación San Juan, y en La Vega un puente sobre el río Camú, en el sector El Riíto.

Pepín dijo que el Tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch, con una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce de El Naranjo.

Consta de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 25.20 metros, dos distribuidores, cuatro paseos vehiculares inferiores, tres paseos peatonales y motorizados, y una estación de peaje.

Destacó que la obra facilita el traslado de mercancías al conectar los dos principales puertos del país, Haina y Multimodal Caucedo.

Carretera Navarrete-PP

Dijo que con la entrega de la carretera Navarrete-Puerto Plata y otras 5 vías de comunicación “se confirma una vez más el firme compromiso de nuestro presidente Danilo Medina”.

Las otras cinco carreteras inauguradas son Palo Alto-Castañuelas, de 8 kms; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kms; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kms; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kms, y El Pocito-Castañuelas, de 10.82 kms.

Respecto a la carretera Navarrete-Puerto Plata, destacó que está diseñada para una velocidad de 80 kms/hora y un tiempo de recorrido de 35 minutos, que permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la zona norte.