Regionales

Muere menor lavó cabeza insecticida

SANTO DOMINGO.


Miercoles, 14 de Agosto de 2019

SANTO DOMINGO.- Una menor de 12 años de edad falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado en Montecristí, donde fue llevada luego de que sus padres le lavaran la cabeza con un insecticida supuestamente para eliminar los piojos que la afectaban.

Un informe preliminar de la Policía revela que la menor Darleny Perdomo Núñez falleció a causa de intoxicación provocada por el insecticida con el cual le lavaron la cabeza, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Por el caso permanecen detenidos para fines de investigación los padre d e la menoridentificados como María Esther Núñez y de Dany Perdomo, residentes en la sección Arroyo Caña del distrito municipal de Hatillo Palma.

Según versiones extraoficiales, los padres de la menor supuestamente aplicaron en su cabeza un insecticida llamado “Diasinon”, con la finalidad de eliminarle los piojos.

Dicho insecticida es usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas. También se usa para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

Por: Joan Vargas.