Regionales

Presidente Medina asiste productores de mango de SC

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con productores de mango de la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro, San Cristóbal, a quienes garantizó apoyo para el cultivo y mantenimiento de 3,200 tareas.


Lunes, 10 de Junio de 2019

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con productores de mango de la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro, San Cristóbal, a quienes garantizó apoyo para el cultivo y mantenimiento de 3,200 tareas. De igual forma, el mandatario exhortó a los productores de mango a concentrar sus esfuerzos en alcanzar el mercado internacional.
“El destino que deben tratar de trabajar es el del mercado internacional. Es un destino muy grande y que cada vez crece más”, dijo.
La información fue dada por el mandatario a los integrantes de la Asociación de Productores de Mango de San Cristóbal (Asopromasa), quienes presentaron un proyecto que fue aprobado tras ser conocido.
Al realizar la visita sorpresa a la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro, el presidente Medina aseguró que seguirá acercando el Gobierno a la gente de las zonas rurales. “Nosotros venimos para ayudar”, dijo el jefe de Estado y anunció que el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) enseñará a los pequeños productores a procesar el mango.
“Ustedes lo que quieren es procesar su mango; yo los felicito”, expresó.
El jefe de Estado consideró que los correcto es que estos productores avancen hacia su planta de procesamiento. “Ese es el camino: agregar valor a lo que se produce”, indicó.
Los 100 integrantes de la Asopromasa expresaron satisfacción debido a que el Gobernante, además del mantenimiento de 3,200 tareas, aprobó varios requerimientos para poder mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
El presidente Medina dispuso la construcción de un centro de acopio y una procesadora. También asesoría técnica para llegar a ser más competitivos al procesar frutas, cáscaras y semillas y la entrega de un camión y de otros equipos de trabajo.

El cultivo del mango para los productores de Asopromasa representa el sustento para sus familias y creación de empleos en Semana Santa, Yaguate, Hato Dama, Hatillo, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Najayo Arriba, La Sierra Doña Ana y Sabana Toro.