Regionales

Puerto Plata: Autoridades incautan cargamento de langostas

Puerto Plata.


Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Puerto Plata. Autoridades de la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y de los organismos de seguridad portuaria incautaron 500 sacos de langosta, incluidas 200 fundas de colas de esta especie marina, pese a la veda impuesta a su captura.
Este hallazgo furtivo de langostas se produjo en el interior del barco pesquero Génesis, matrícula BP-G20-614PP, el cual ancló la madrugada del lunes en el puerto marítimo comercial de esta ciudad.
La oficialidad y el personal bajo su mando está acusada de violación a las disposiciones que prohíben la captura, procesamiento, tenencia de langostas vivas, carne o masa, durante el período comprendido desde el primero de marzo hasta el 30 de junio de cada año.
Este operativo fue dirigido por oficiales de la división de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada de la República Dominicana, quienes actuaron junto con los procuradores fiscales del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Belliard y Elvis García.
El director regional del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) Román Tolentino, informó que la mercancía de langosta y la cola de la especie marina retenida se encuentra, para los fines correspondientes, bajo custodia del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

Por: Aridio Perdomo.