República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Relato: Una Desvelada y 100 razones para ser presidente en el 2020.

Por: Geraldo Rosario. Eran las 11:40 PM del pasado lunes 21 de mayo 2018, recostado en el sofá de mi sala; la computadora portátil en las piernas, mientras Google me ayudaba en la búsqueda de información efectiva y estadísticas que me auxilien en el diseño de un proyecto amplio sobre inteligencia y seguridad ciudadana que […]




Por: Geraldo Rosario.
Eran las 11:40 PM del pasado lunes 21 de mayo 2018, recostado en el sofá de mi sala; la computadora portátil en las piernas, mientras Google me ayudaba en la búsqueda de información efectiva y estadísticas que me auxilien en el diseño de un proyecto amplio sobre inteligencia y seguridad ciudadana que pensamos presentarle el próximo año al Dr. Leonel Fernández, a fin de que nuestras ideas puedan contribuir de alguna manera en los proyectos de mejoras en la seguridad pública que se aplicaran en un eventual gobierno en el año 2020.
Las 2:10 de la madrugada, un poco Desvelado y algo abrumado de los temas de seguridad, descanso unos minutos, luego decido cambiar de tema y hacer un repaso a la biografía, obra de gobierno y aportes del Dr. Leonel Fernández a la juventud Dominicana, a razón de unos talleres informativos para jóvenes de la ciudad de New York, que la dirección del Equipo “300 con Leonel” está preparando.
Para ampliar la información al lector, “300 con Leonel” es un equipo de trabajo conformado por multiplicadores, que se están educando para salir a promover la obra de gobierno, los planes de desarrollo a implementarse en una nueva gestión gubernamental, además de la figura histórica en el mundo político, relaciones internacionales y también en el ámbito intelectual, del mas acabado político dominicano de todos los tiempos; el Dr. Leonel Fernández.
Miro el reloj; ya son la 3:30 AM, hay que buscar el sueño a como dé lugar, me doy cuenta que a medida que amplio la lectura acerca los aportes del Dr. Fernández al país el tema se vuelve más interesante, me apasiona me brinda conocimientos reales y palpables de muchas cosas que desconocía, entonces me llega la idea de que esos conocimientos no deben ser solo para mí, en todo caso ni siquiera para uso exclusivo de los 300, o para los dominicanos en NY que es nuestro radio de acción principal, sino que estos deben ser noticia universal.
Pienso y me cuestiono, ¿es que son demasiados logros? Debe ser un trabajo a largo plazo para que el lector joven pueda dirigirlo, mi imaginación proyecta un trabajo de una producción semanal, busco el calendario para hacer la suma correspondiente y resulta que de aquí a mayo de 2020 hay 100 lunes, son las 4:00 AM, definitivamente hoy no duermo, cobra fuerza en mi la idea de que cada lunes debemos presentar una razón de porque Leonel Fernández debe ser presidente de la RD en el 2020, proyectándonos en el tiempo, tendremos 100 capsulas o artículos, que el 1 de mayo del 2020 pudiéramos copilar en un solo elemento, sería interesante a días de las elecciones.
Creo yo, pensando en voz alta y haciendo un análisis predictivo de la idea en cuestión “puede ser muy positivo y provechoso que los jóvenes y nuevos votantes conozcan de esos 100 puntos luminosos de las gestiones de Leonel Fernández, al fin mi creencia particular es que para estas elecciones un factor importante es salir a decir lo que él hizo en la salud, empleo, infraestructura, educación, economía, agroindustria, macroeconomía, la banca, juventud, medioambiente, mujer, deportes, relaciones internacionales, soberanía, justicia, etc.
Ya estoy pensando en un prologuista adecuado, tratare de conseguir una entrevista con el líder de los dominicanos y colocarla de forma íntegra a manera de conclusión en la recopilación final.
Una idea…una razón…me encanta soñar y los retos me motivan.
Estamos viviendo en sociedades de información, donde la desinformación abunda sobremanera por tanto es un deber informar con veracidad, ayudar a despejar dudas y confusiones, pero sobre todo predicar con el ejemplo, conocí por 40 un señor que repetía una frase que rezaba: “las palabras atraen, pero el ejemplo arrastra”, con esas palabras él se refería a que las palabras pueden convencer pero el ejemplo y la prueba fehaciente, arrastraba al más incrédulo de los mortales, yo lo creo así desde niño; así me educaron… claro ese señor al que hago referencia era mi abuelo, me dejo muchas riquezas antes de morir, una de ellas fue pensar en los demás, bueno ese será tema de otro relato…
Ya son las 7:00 AM una desvelada absoluta, debo concluir y prepararme para la faena del día, debo terminar este relato, solo me falta incluirle estas palabras para comunicarle al equipo de los 300 con Leonel, a los dominicanos residentes en NY y también a los que residen en RD que el próximo lunes por este diario digital y por todas nuestras redes sociales, iniciaremos la publicación semanal de esos 100 innegables logros, obras, motivos y acciones que dirán a nuestra juventud porque Leonel Fernández debe ser presidente en el 2020.
Hasta el lunes, con la primera de “100 Razones para ser presidente en 2020”
Quien escribe reside en New York, es coordinador general de “300 con Leonel”.

DIARIO ANTILLANO.

Noticias destacadas