República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Opinión

Renovarán visas EE. UU. con 24 meses de vencidas

Por Patricia Polanco. Por disposición del Departamento de Estado de Estados Unidos, las personas que tengan visas B-1/B-2 (negocios y paseo) con 24 meses de vencidas o menos, podrán solicitar la renovación de las mismas sin tener que realizar una entrevista y en algunos casos, sin tomarse huellas dactilares. Mientras el Consulado de Estados Unidos […]




Por Patricia Polanco.

Por disposición del Departamento de Estado de Estados Unidos, las personas que tengan visas B-1/B-2 (negocios y paseo) con 24 meses de vencidas o menos, podrán solicitar la renovación de las mismas sin tener que realizar una entrevista y en algunos casos, sin tomarse huellas dactilares.

Mientras el Consulado de Estados Unidos permanece cerrado para servicios rutinarios de visas de no-inmigrante e inmigrante, se ha ampliado el criterio de casos elegibles para renovar las visas B-1/B-2 sin entrevista. Esta facilidad estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, los solicitantes cuyas visas anteriores fueron emitidas a partir del 2009 y que al momento de ser emitidas las visas tenían más de 14 años de edad, son elegibles para la renovación sin cita, ni toma de huellas dactilares, a través del servicio de correo privado que tiene disponible el Consulado de Estados Unidos.

Todos los demás solicitantes tendrán que agendar una cita en el Centro de Atención de Visas (VAC) para que les tomen sus huellas dactilares y una foto.

Así mismo, está disponible el servicio de renovación de pasaportes estadounidenses a través del servicio de correo privado que dispone el Consulado de Estados Unidos.
Lamentablemente el Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, permanece cerrado, sin una fecha prevista de apertura, para todos los casos de rutina que requieren entrevista, incluyendo las visas de estudiante.

Actualmente sólo están concediendo entrevistas para casos de emergencia médica.

Sin embargo, el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, sigue trabajando de manera rutinaria, aceptando solicitudes de peticiones de residencia y los casos ya aprobados que están en proceso con el Centro Nacional de Visas (NVC por sus siglas en inglés), siguen su curso normal.

Noticias destacadas