República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Mundiales

Renunció la cúpula de Fuerzas Armadas de Brasil en protesta contra el presidente Bolsonaro

Proporcionado por ADN Radio Renunció la cúpula de Fuerzas Armadas de Brasil en protesta contra el presidente Bolsonaro Los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil presentaron su renuncia este martes y serán sustituidos, según una nota oficial del Ministerio de Defensa. La salida en bloque de la cúpula castrense se produce al día […]




Proporcionado por ADN Radio Renunció la cúpula de Fuerzas Armadas de Brasil en protesta contra el presidente Bolsonaro

Los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil presentaron su renuncia este martes y serán sustituidos, según una nota oficial del Ministerio de Defensa.

La salida en bloque de la cúpula castrense se produce al día siguiente de que el presidente, Jair Bolsonaro, abriera una crisis de Gobierno que incluyó la destitución abrupta y sorpresiva del, ahora, exministro de Defensa, Fernando Azevedo.

El anuncio se realizó después de que los afectados se reunieran este martes a primera hora con el ministro entrante, Walter Braga Neto, un general que ya estaba en el gabinete al frente de otra cartera.

Esta es la primera vez desde la recuperación de la democracia de Brasil que cambian simultáneamente las cúpulas civil y militar de las Fuerzas Armadas. La renuncia los jefes militares es atribuida a las presiones del mandatario para que se pongan de su lado en las batallas políticas, lo que agrava una crisis política que coincide con el peor momento de la pandemia, cuando el territorio bate récords de muertes y contagios de coronavirus, consignó El País.

Noticias destacadas