07 de diciembre del 2021

Turismo

Rep. Dominicana será la gran protagonista en la FITUR 2022

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominica en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), en la cual el país participará como socio invitado. Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el Mandatario expresó que «este […]




SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominica en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), en la cual el país participará como socio invitado.

Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el Mandatario expresó que «este paso que da el país es una muestra del compromiso con aliados importantes, como IFEMA y todos aquellos que visitan la feria en busca de oportunidades».

«Iniciar 2022 validando el compromiso país con la industria, será un paso firme de inicio el año de la total recuperación del turismo. No desaprovechamos ninguna oportunidad que se nos brinda y trabajamos día a día con el propósito de colocar a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo», aseguró.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana en la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

Abinader destacó que «esta participación reafirma el compromiso que ha asumido este gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo».

De su lado, Collado destacó que «participar como socio de FITUR en enero próximo será comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayor llegadas de turistas al país».

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, resaltó.

Noticias destacadas