República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Mundiales

Rescatan a dos navegantes de EE.UU. al norte de República Dominicana

La Guardia Costera los trasladó a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla . Un equipo de los helicópteros de la Guardia Costera tipo MH-65 Dolphin, rescató a dos navegantes de una balsa salvavidas ayer, después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros […]




La Guardia Costera los trasladó a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla .

Un equipo de los helicópteros de la Guardia Costera tipo MH-65 Dolphin, rescató a dos navegantes de una balsa salvavidas ayer, después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros al norte de Puerto Plata (República Dominicana).

En un comunicado difundido hoy, la guardia costera, con base en San Juan, identificó a las dos personas como Kirk Plender, de New Hampshire, y John Boone, de Carolina del Sur.

Ambos relataron a las autoridades que su barco, Ocean Quest, se encontraba atravesando el área de pesca de los Silver Banks cuando le embarcación golpeó un arrecife lo que obligó a ambos abandonar el barco de vela.

La llamada de socorro fue recibida por la Guardia Costera en San Juan a las 4:29 de la mañana del jueves (08:29 GMT).

Los rescatadores pudieron establecer comunicaciones telefónicas vía satélite con el operador del velero, que informó del hundimiento del Ocean Quest y les indicó que él y el otro navegante estaban a bordo de una balsa salvavidas sin lesiones.

Un helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen fue enviado junto a un barco de dicho grupo, que se encontraba en la zona, fue desviado para localizar y recuperar a los navegantes.

Tras la llegada de la Guardia Costera al lugar de los hechos, la tripulación localizó la balsa salvavidas, desplegó su equipo de rescate y ayudó a los dos navegantes.

Los supervivientes fueron trasladados a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, donde fueron dados de alta después de una evaluación médica por parte del personal del servicio médico de emergencia.

El teniente de la guardia costera Jake Conrad, indicó que las dos personas rescatadas eran personas «experimentadas» y que gracias a ello no fue mucho peor», según el comunicado.

Dicho cuerpo de vigilancia, recordó a los navegantes que deben equipar sus embarcaciones con equipo de seguridad, estar atentos a las leyes estatales de navegación y ser respetuosos con los compañeros navegantes mientras operan en el agua.

Además, indicaron, debe haber un dispositivo de flotación personal en el buque para cada persona, de tamaño adecuado, y disponer de bengalas de rescate, así como tener una radiobaliza indicadora de posición de emergencia.

Por último, recomendó que antes de partir, presenten un plan de flotación con un amigo o miembro de la familia en tierra, con un tiempo aproximado de retorno y la ubicación a la que se dirigirá.

Noticias destacadas