República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Turismo

Respaldan orden del IDAC que paraliza construcción de aeropuerto en Bávaro

Un grupo de munícipes del Distrito Verón-Punta Cana, acompañados de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, expresaron su apoyo a la resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que ordena la paralización de los trabajos de construcción del aeropuerto de Bávaro. Uridys Marte, dirigente comunitario de la demarcación turística, leyó un comunicado en el […]




Un grupo de munícipes del Distrito Verón-Punta Cana, acompañados de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, expresaron su apoyo a la resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que ordena la paralización de los trabajos de construcción del aeropuerto de Bávaro.

Uridys Marte, dirigente comunitario de la demarcación turística, leyó un comunicado en el que sostuvo que como munícipes han sido respetuosos de las diversas opiniones vertidas en relación al proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en la zona.

Enfatizó que apoyan el desarrollo de la comunidad turística, pero apegado a la ley, a un plan de ordenamiento y de acuerdo a programas de desarrollo basado en necesidades prioritarias.

“Por tanto, cualquier proyecto de inversión tiene primeramente que cumplir con todos los requisitos de las leyes nacionales, así como pasar las evaluaciones que el Gobierno dominicano considere que deban realizarse antes de proceder a su ejecución”, manifestó Marte.

En ese sentido, los deferentes Crucito Báez, Amaurys Martínez y Juan Acosta coincidieron en que no se oponen al desarrollo de la demarcación turística, pero que proyectos como el de una nueva terminal aérea deben ajustarse a lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Se recuerda que el año pasado el IDAC de conformidad con sus atribuciones, dictó la resolución 017/20, que declara lesiva al interés público la construcción del aeropuerto de Bávaro al considerar que el proceso de aprobación de ese proyecto está viciado desde su inicio, por las anomalías detectadas y la ausencia de múltiples elementos indispensables para la aprobación de un proyecto como este.

Noticias destacadas