República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Mundiales

Revelan en qué país se encuentra la «base de retaguardia» del Estado Islámico

El jefe de la OTSC asegura que la situación en la región de Asia Central es «bastante activa y motivo de la mayor preocupación». Más de 2500 milicianos de Estado Islámico se han trasladado este año desde Siria a Afganistán y Pakistán este año, según lo ha declarado el jefe de la Organización del Tratado […]




El jefe de la OTSC asegura que la situación en la región de Asia Central es «bastante activa y motivo de la mayor preocupación».

Más de 2500 milicianos de Estado Islámico se han trasladado este año desde Siria a Afganistán y Pakistán este año, según lo ha declarado el jefe de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Anatoli Sídorov, informa Interfax.

«La mayor amenaza consiste en que los terroristas tratan Afganistán como prometedora base de retaguardia para extender la influencia del grupo en Asia Central y Asia del Sur en el marco de la realización del proyecto ‘el Gran Califato'», ha revelado Sídorov.

El jefe de la organización precisa que la situación en la región de Asia Central es «bastante activa y motivo de la mayor preocupación». Según Sidoróv, «las actividades de la organización internacional terrorista del Estado Islámico representan la principal amenaza para los Estados de la región».

Noticias destacadas