República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Tecnología

Revelan las causas de la caída de Facebook

Además de perder millones de dólares en ingresos por publicidad, dos ejecutivos clave presentaron su renuncia. Luego de la mayor caída a nivel global en el servicio de Facebook, así como fallas similares en Instagram y WhatsApp, la empresa finalmente salió a dar su versión. Fue a través de Twitter y por medio de un corto […]




Además de perder millones de dólares en ingresos por publicidad, dos ejecutivos clave presentaron su renuncia. Luego de la mayor caída a nivel global en el servicio de Facebook, así como fallas similares en Instagram y WhatsApp, la empresa finalmente salió a dar su versión. Fue a través de Twitter y por medio de un corto mensaje, como la compañía deMark Zuckerberg reveló que un cambio en la configuración del servidor provocó que la gente no pudiera acceder a sus aplicaciones y servicios.
Facebook @facebook

Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We've now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.

Con esta breve explicación, Facebook descartó los rumores relacionados a que sufrió un ataque informático conocido como DDoS. Pero además de perder millones de dólares en ingresos por publicidad, así como también millones de usuarios, la empresa también perdió a dos ejecutivos clave, aunque al parecer esto no se relaciona con las fallas recientes. Se trata de Chris Cox Chris Daniels. El primero se desempeñaba como jefe de producto de Facebook, mientras que el otro era el máximo responsable deWhatsApp. Fue el propio Zuckerberg quien compartió una publicación para anunciar estas salidas, que sin duda afectarán el organigrama de la empresa.
Óscar Peraza@_OscarPeraza

Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio WhatsApp, comunicaron hoy que dejarán de formar parte de la compañía. La partida se añade a dos años de escándalos para Facebook en torno a la privacidad de datos de sus millones de usuarios.

Ver los otros Tweets de Óscar Peraza
Cox, que dejará la compañía después de 13 años, era considerado por muchos como el segundo ejecutivo más importante de Facebook, incluso como el sucesor de Zuckerberg si este dejaba su puesto vacante. Por su parte, Daniels se hizo cargo de WhatsApp en mayo del 2018, justo después de que Jan Koum, el cofundador del servicio de mensajería, abandonara la red social. Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser "la plaza del pueblo digital" a centrarse en las interacciones privadas a menor escala. "Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa", escribió Cox. "Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación", agregó.
Zuckerberg confirmó que Will Cathcart será el nuevo jefe de WhatsApp, mientras que la aplicación de Facebook quedará en manos de Fidji Simo. Por último, Mark comentó que este es un cambio importante que llega antes de comenzar el siguiente capítulo de su trabajo en el tema de la privacidad.

Noticias destacadas