República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Nacionales

Rinden homenaje a cardenal Nicolás López Rodríguez

Santo Domingo. Más de 20 personalidades representativas de distintas instituciones de la vida pública y privada del país rindieron un homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su vida pastoral y su firme defensa de la dominicanidad. En un emotivo acto realizado en la Casa San Pablo, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo […]




Santo Domingo.
Más de 20 personalidades representativas de distintas instituciones de la vida pública y privada del país rindieron un homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su vida pastoral y su firme defensa de la dominicanidad. En un emotivo acto realizado en la Casa San Pablo, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo expresó que López Rodríguez es un hombre de una gran sensibilidad humana y que el  hoy fenecido Papa Juan Pablo II no se equivocó al designarlo Cardenal. También destacaron los aportes  realizados en materia de salud, gracias a lo  cual se creó la Pastoral de la Salud, la Pastoral Penitenciaria, sus servicios en el Cedimat, su apostolado en los distintos barrios y parroquias, así como la firmeza en la defensa de la dominicanidad.
El empresario José Luis Corripio resaltó estos aportes, al decir que fueron mayores gracia a lo que no ocurrió, por esa  contribución. Sobre la vida y la importancia de el purpurado hablaron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Gueva. Marino Ginebra, de La Ordeb de Malta, Rosanna Rivera, editora de revistas de Listín Diario, Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, el empresario Héctor José Rizek, Rafael Bisonó (Tato); Diómedes Núñez Polanco y Relis Rosa, en representación de los empleados del Arzobispado, Frank;lin Holguín Haché, rector de la Universidad Apec, Sor Paula González, de las Hermanas del Cardenal Sancha, el hermano del Cardenal, Agustín López Rodríguez, Pamela Simó, de la juventud dominicana.Fueron  momentos muy emotivos en los que se vivieron las experiencias de la gratitud. De los empresarios y  de los representantes de la Iglesia. El homenaje es en ocasió de la Feria del Libro.
Néstor Medrano.
nestor.medrano@listindiario.com.

Noticias destacadas