25 de septiembre del 2021

Turismo

Riu pospone hacer 2 mil cuartos en solares en Punta Cana y QRoo

Riu ha pospuesto la construcción de 2 mil cuartos en solares en Punta Cana y Quintana Roo, pues la hotelera española asegura que no tienen ningún proyecto para estos terrenos, los cuales son producto de su sociedad con TUI. RIU en principio anunció la adquisición los hoteles y de dos proyectos hoteleros en México y […]




Riu ha pospuesto la construcción de 2 mil cuartos en solares en Punta Cana y Quintana Roo, pues la hotelera española asegura que no tienen ningún proyecto para estos terrenos, los cuales son producto de su sociedad con TUI.

RIU en principio anunció la adquisición los hoteles y de dos proyectos hoteleros en México y Senegal, pero al parecer, también incluía los terrenos en el Caribe, donde se podrían hacer dos hoteles con 2.000 habitaciones más. Sin embargo Riu manifiesta que no tienen desarrollos planeados a corto plazo, según lo informa el Confidencial.

Riu habría adquirido su participación en el turoperador alemán TUI valorado en 670 millones de euros, con un préstamo del banco CaixaBank por 825 millones, lo que le permite a la hotelera gestionar financieramente los proyectos turísticos de Senegal y México.

Como lo informó REPORTUR.mx, Riu reinició e agosto las obras de su hotel en Punta Nizuc (Cancún) después de que la justicia haya resuelto una nueva sentencia a favor del complejo, la número 11 que resulta favorable de los 23 juicios a los que la hotelera se ha enfrentado por este proyecto. (Riu retoma obras en Nizuc tras encadenar victorias judiciales).

Riu Hotels & Resorts fue de las primeras cadenas hoteleras que abrió todos hoteles en América y el Caribe, luego de la reapertura del turismo,así lo señaló en su momento, Luis Riu, CEO de la cadena a REPORTUR.com. “Nos convertiremos en cuestión de días en la primera cadena española en reactivar toda su oferta en América”, señaló en su momento el ejecutivo. Esto es los 42 hoteles situados tanto en el Caribe como en el Pacífico: en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Aruba.

Noticias destacadas