República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Deportes

Roberto Alomar fue despedido de la MLB por conducta sexual inapropiada

 Getty Images El infielder nativo de Ponce jugó 17 años en las Grandes Ligas. Las 17 temporadas exitosas de Roberto Alomar en las Grandes Ligas, desde 1988 a 2004, han pasado a un segundo plano esta semana al ser despedido de su puesto como consultor de las oficinas de la MLB tras las acusaciones sobre conducta sexual […]




 Getty Images El infielder nativo de Ponce jugó 17 años en las Grandes Ligas.

Las 17 temporadas exitosas de Roberto Alomar en las Grandes Ligas, desde 1988 a 2004, han pasado a un segundo plano esta semana al ser despedido de su puesto como consultor de las oficinas de la MLB tras las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada que recayeron sobre él.

En estos momentos el puertorriqueño está siendo investigado por unos hechos acaecidos en el año 2014. MLB decidió romper toda relación con él y los Toronto Blue Jays también tomaron acciones contundentes al respecto.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato como consultor y la colocación en la Liga de Inelegibles de MLB”, sentenció Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, en un comunicado.

En esa misma misiva Manfred agregó que “estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor y recriminaciones, represalias o exclusión”.

Toronto Blue Jays también vetó a Alomar

El infielder oriundo de Ponce brilló en Toronto y se puso dos anillos de Serie Mundial, pero al revelarse estas acusaciones la organización decidió retirar cualquier imagen de Alomar del Rogers Centre.

“Basada en la conclusión y nuestra revisión de la investigación, los Azulejos de Toronto cortan todo vínculo con Roberto Alomar de manera inmediata. Los Azulejos están comprometidos con el respeto y la equidad en el beisbol, y tomarán acción al remover a Alomar del Nivel de Excelencia y remover su pancarta del Rogers Centre. Elogiamos el valor de la persona que valientemente decidió dar un paso al frente. Por respeto a su privacidad, la organización no tendrá más comentarios en este momento”, escribieron en su comunicado.

Noticias destacadas