República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Política

Rubén Maldonado dice “acercar el cuerpo legislativo a la sociedad” es su prioridad

Santo Domingo. Rubén Maldonado, juramentado hoy como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, luego de manifestar su compromiso ante el cargo que a partir de ahora asume, explicó su agenda de trabajo. El legislador explicó que entre sus prioridades se encuentra “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro […]




Santo Domingo.
Rubén Maldonado, juramentado hoy como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, luego de manifestar su compromiso ante el cargo que a partir de ahora asume, explicó su agenda de trabajo. El legislador explicó que entre sus prioridades se encuentra “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción". Asimismo anunció que realizarán sesiones simbólicas en distintas provincias para recoger las necesidades legislativas de  las comunidades y se creará el “Foro legislativo por el desarrollo”, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad. El plan de trabajo también incluye el desarrollo de la campaña “Conoce tú Cámara de Diputados”, y “Conoce tú Legislador” para acercar la Cámara Diputados a la sociedad.
Juramentan a Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados
Maldonado planteó, además, que se concentrará en dar respuestas "al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad", lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución 2010 y Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, según explicó. “Nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”, acotó.

Noticias destacadas