República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Política

Rubén Maldonado: “Vamos a acercarnos al ciudadano para ayudar a resolver sus problemas”

Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, exhortó a los legisladores a mantener una relación de cercanía permanente con los ciudadanos, a los fines de escuchar de cerca sus necesidades, inquietudes y aspiraciones y ayudarlos a canalizar la solución. Maldonado hizo el pronunciamiento en el discurso de apertura del “Primer Foro […]




Santo Domingo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, exhortó a los legisladores a mantener una relación de cercanía permanente con los ciudadanos, a los fines de escuchar de cerca sus necesidades, inquietudes y aspiraciones y ayudarlos a canalizar la solución. Maldonado hizo el pronunciamiento en el discurso de apertura del “Primer Foro Legislativo para el Desarrollo”, el cual se llevó a cabo en el municipio Santo Domingo Norte con la participación de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, así como de todos los diputados del municipio, líderes comunitarios, académicos, funcionarios, y representantes de entidades de la sociedad civil y de organismos internacionales. “Vamos a acercarnos al ciudadano, para escuchar sus problemas y ayudar a solucionarlos… La representación tiene que ser cara a cara”, proclamó Maldonado, quien además es miembro del Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su discurso, Maldonado explicó que el foro ha sido concebido precisamente con el objetivo de facilitar el diálogo y concertación de los diputados con la ciudadanía, tras señalar que la iniciativa también busca impulsar  una agenda legislativa participativa de desarrollo, la cual será construida desde la ciudadanía, y en armonía con los valores y principios  supremos que consagra la Constitución de la República. “A través de esta iniciativa, estamos llevando la Cámara de Diputados a sus ciudadanos, fortaleciendo el vínculo representante-representado y forjando un mayor empoderamiento civil en las propuestas de ley que confluyan hacia la mejora y desarrollo de todos los dominicanos”, proclamó el legislador. Maldonado insistió en que uno de los objetivos básicos de su plan de trabajo para el período 2017-2018 es lograr que los diputados tengan un contacto cada vez más directo y dinámico con sus electores y  reciban de éstos una retroalimentación que les permita hacer una labor legislativa y de representación mucho más eficiente y efectiva.

Noticias destacadas