República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Mundiales

Rusia: «El ataque a la base siria fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel»

Esas aeronaves de Israel atacaron desde Líbano. El ataque contra una base aérea siria en la provincia de Homs fue llevado a cabo por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Esas aeronaves israelíes lanzaron ocho misiles guiados contra la base Tiyas (T-4). «Este 9 de abril, dos […]




Esas aeronaves de Israel atacaron desde Líbano.

El ataque contra una base aérea siria en la provincia de Homs fue llevado a cabo por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Esas aeronaves israelíes lanzaron ocho misiles guiados contra la base Tiyas (T-4).

«Este 9 de abril, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, realizaron un ataque con ocho misiles guiados contra el aeródromo T-4 desde el territorio de Líbano. Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas Sirias lograron destruir cinco misiles guiados», ha señalado el organismo ruso.

Las autoridades rusas han agregado que «tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo» y han aclarado que «entre los asesores rusos en Siria no hay afectados» por esa ofensiva.

Por su parte, la Embajada de Israel en Rusia se negó a comentar a RIA Novosti esta información que ha facilitado el Ministerio de Defensa ruso.

Un corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen ya informóque un avión de reconocimiento de Israel fue detectado en el cielo en el momento en que se produjo el ataque con misiles contra la base T-4 de la Fuerza Aérea de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, citado por Haaretz, indicó que el ataque israelí dejó 14 muertos. Ese grupo de seguimiento con sede en el Reino Unido aseguró que entre las víctimas mortales había ciudadanos iraníes.

Aviones israelíes violaron el espacio aéreo libanés durante el ataque contra una base aérea siria

Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo libanés en la mañana de este lunes casi al mismo tiempo en que se informaba de un ataque con misiles en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, reza un comunicado emitido por los mandos del Ejército libanés y citado por Al Masdar News.

Según la Dirección del Mando de Orientación del Ejército del Líbano, cuatro aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés entre las 3:25 y las 3:35 de la madrugada de este lunes, disparando misiles sobre el mar Mediterráneo al oeste de la ciudad portuaria libanesa de Jounieh.

Dado que las autoridades militares rusas afirman que dos aviones de guerra realizaron el ataque contra la base aérea T-4, es posible que otras estas otras dos aeronaves adicionales mencionadas por el Líbano fueran parte de una misión que tenía como fin proporcionar apoyo de contramedida electrónica, reseña Al Masdar News. Se denomina así a la actividad que se emprende para engañar o burlar a los radares y otros sistemas de detección del enemigo. La publicación indica que se trata de «una práctica estándar».

Noticias destacadas