República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Mundiales

«Rusia no responderá al ultimátum británico hasta que Londres proporcione acceso al agente tóxico»

Rusia exigió oficialmente al Reino Unido que proporcionara acceso a todos los materiales del caso Skripal, pero Londres se negó a hacerlo, informó el ministro ruso de Exteriores. Rusia no responderá al ultimátum del Reino Unido en relación con el envenenamiento del exagente de la Inteligencia rusa Serguéi Skripal hasta que tenga acceso a los materiales del […]




Rusia exigió oficialmente al Reino Unido que proporcionara acceso a todos los materiales del caso Skripal, pero Londres se negó a hacerlo, informó el ministro ruso de Exteriores.

Rusia no responderá al ultimátum del Reino Unido en relación con el envenenamiento del exagente de la Inteligencia rusa Serguéi Skripal hasta que tenga acceso a los materiales del caso, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Según sus palabras, Moscú ya exigió el acceso a la sustancia venenosa que se usó contra Skripal, pero su solicitud fue rechazada.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que Londres debería haberse dirigido directamente al país del que sospecha que fabricó la sustancia tóxica. El Reino Unido debería cumplir sus obligaciones ante el derecho internacional antes de hacer reclamaciones a Rusia, aclaró Lavrov, que agregó que Moscú no recibió la solicitud que Londres debería haberle enviado de acuerdo con la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

«El Reino Unido debe hacer la solicitud para que Rusia pueda responderla. No hemos recibido la solicitud que Londres debería presentar en cumplimiento de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas», dijo Lavrov.

«Es un disparate»

El ministro ruso aseguró que su país no tiene ninguna relación con el envenenamiento del exagente de Inteligencia. «Ya declaramos que es un disparate, no tenemos nada que ver con eso», dijo Lavrov.

Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, dio a Moscú dos días para dar una explicación «creíble» sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú «muy probablemente» está detrás de la acción.

La representante de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó las palabras de May de «una campaña política y información basada en la provocación». «Este es un espectáculo de circo en el Parlamento británico», enfatizó Zajárova.

El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

Noticias destacadas