República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Mundiales

Rusia: Putin revela nuevas armas a las que nada puede resistir (ver vídeos)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mostrado este jueves imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso que no tienen análogos en el mundo. Rusia ha comenzado el desarrollo de armas estratégicas invulnerables para los sistemas de defensa antimisiles enemigos, anunció este jueves el mandatario en su mensaje anual ante ambas Cámaras de […]




El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mostrado este jueves imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso que no tienen análogos en el mundo. Rusia ha comenzado el desarrollo de armas estratégicas invulnerables para los sistemas de defensa antimisiles enemigos, anunció este jueves el mandatario en su mensaje anual ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación). "Esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo", puntualizó el presidente, señalando que para cuando otros países cuenten con arsenal similar, Moscú ya habrá desarrollado "algo nuevo".
Durante su discurso, Putin mostró imágenes del nuevo sistema de misiles Sarmat, que no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ojivas nucleares, incluyendo cabezas hipersónicas. "Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat", aseveró, agregando que este nuevo misil intercontinental tiene un peso de más de 200 toneladas. Otro de los misiles revelados por el jefe de Estado ruso es el Avangard, capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre. El Avangard "será como un meteorito", advirtió. También se ha iniciado el desarrollo de un pequeño sistema energético nuclear con el que se equiparán los submarinos autónomos y los misiles de crucero. Con estos dispositivos, los misiles de crucero serán invunerables ante los sistemas de defensa antimisiles y tendrán un alcance ilimitado.
Asimismo detalló que 80 nuevos misiles balísticos intercontinentales han entrado en servicio en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas rusas. Mientras que 12 divisiones de misiles estratégicos del Ejército han sido equipados con los misiles balísticos intercontinentales Yars. En uno de los vídeos, también se ha mostrado el sistema Kinzhal (Daga). Putin ha informado que el sistema entró en servicio en los aeródromos del Distrito Militar Sur en diciembre del año pasado. "Las características técnicas y de vuelo del avión portador permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos", ha destacado el presidente. "Al mismo tiempo, el misil que vuela con una velocidad hipersónica y supera 10 veces la velocidad del sonido, maniobra en todos los tramos de la trayectoria del vuelo", ha agregado el mandatario. "Esto le permite superar todos los sistemas existentes y, creo, perspectivas de defensa antimisil y antiaérea, llevando las cargas convencionales y nucleares a hasta 2.000 kilómetros de distancia", ha detallado.
Más información, en breve.

Noticias destacadas