República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Política

Rusia, Turquía e Irán celebrarán nueva cumbre sobre Siria

Los líderes de Rusia y de Turquía «reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática” de la crisis que padecen los sirios desde hace años. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este jueves durante una conversación telefónica organizar próximamente en la ciudad turca de Estambul una cumbre tripartita con Irán para solucionar el […]




Los líderes de Rusia y de Turquía "reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática” de la crisis que padecen los sirios desde hace años.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este jueves durante una conversación telefónica organizar próximamente en la ciudad turca de Estambul una cumbre tripartita con Irán para solucionar el conflicto en Siria. Durante esta conversación "se decidió celebrar la segunda cumbre entre TurquíaRusia e Irán en Estambul", precisaron fuentes de la Presidencia turca citada por la agencia francesa AFP. Un alto responsable del país euroasiático informó que la fecha del encuentro se fijará próximamente.

Telephone conversation with President of Turkey Recep Tayyip Erdogan http://bit.ly/2BMWk07 

Telephone conversation with President of Turkey Recep Tayyip Erdogan

Vladimir Putin had a telephone conversation with President of the Republic of Turkey Recep Tayyip Erdogan.

en.kremlin.ru
 
 
La primera reunión en ese formato tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Sochi, ciudad rusa donde se llevó a cabo el Congreso del Diálogo Nacional Sirio como un intento más por superar la crisis que se vive en la República Árabe desde 2011. Putin y Erdogan destacaron "la importancia de que Rusia, Turquía e Irán sigan cooperando sobre Siria, así como analizaron las perspectivas de nuevos contactos en ese formato a diferentes niveles". El trío de países son garantes de los acuerdos de Astaná sobre el alto el fuego en Siria. Sumado a esto, los líderes “reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática” del conflicto que ha dejado aproximadamente 400.000 muertos.

Noticias destacadas